Sensación agridulce

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia jugó un gran partido ante Defensa y Justicia, pero cayó 1 a 0 en los últimos minutos luego de lo que fue su única distracción defensiva en todo el cotejo. Buen rendimiento del Lobo que continúa acentuando su idea de juego.

Fue una injusta derrota la sufrida por Gimnasia esta mañana cuando recibió en el Estadio Juan Carmelo Zerillo al Defensa y Justicia de Hernán Crespo. Ya que cuando más cerca estuvo de vencer la valla del arquero Usain, el Halcón golpeó a falta de 5 minutos para el cierre y se fue victorioso del Bosque.

El primer tiempo fue parejo, en dos ocasiones el Halcón llamó a la acción a Jorge Broun, que respondió con creces. Incluso a raíz de un mal rebote en defensa tras un corner Ciro Rius pudo abrir el marcador. Pero la suerte acompañó al Lobo.

Ya en el complemento Gimnasia acentuó su idea. Demostró las bases que lo caracterizan, solidez defensiva, firmeza en si columna vertebral y su idea inicial de presionar alto al rival generando errores en la salida de la defensa del Halcón. Surtió efecto.

Lo tuvo Víctor Ayala en dos oportunidades, de lo más firme del fondo. Coronel tras una pelota parada y luego Matías García quedó mano a mano con Unsain tras una buena pelota de Eric Ramírez, pero definió al cuerpo del goleron visitante.

Defensa encontró el gol tras un mal retroceso de la defensa. Ya en la última pudo empatar Ayala luego de un cabezazo que descolocó al arquero visitante. Pero la pelota rozó el palo y no tocó la red.

Fue derrota final. Pero las conclusiones fueron positivas. Ya que Gimnasia se mostró firme ante un equipo que juega Copa Libertadores y viene con más rodaje. Aún debe trabajar en la concresión, pero será un equipo duro de quebrar.