“Me sorprendieron el club y su gente. Por eso decidí renovar”

Fútbol Fútbol profesional

En un mano a mano exclusivo con Triperomaníacos Radio, por el aire de 221 (FM 103.1) Paolo Goltz rompió e silencio y habló de todo. Analizó el amistoso frente a San Lorenzo, lo que fueron los meses de cuarentena para el plantel, habló maravillas de Gimnasia como club y además se mostró optimista de cara a lo que viene.

Sin lugar a dudas Paolo Goltz rápidamente supo conquistar el corazón del hincha tripero. Fue ese defensor de jerarquía que por mucho tiempo se esperó para acompañar a Coronel. Debutó con la cinta de capitán en brazo y así nació una historia de amor, entre un líder nato y su hinchada que continuará por dos años más.

Ayer por la tarde, Goltz habló en exclusiva con Triperomaníacos por el aire de 221 Radio y contó como vivió, entre otras cosas, estos días de pandemia y lo que será la adaptación a la “nueva realidad” del Lobo y el fútbol argentino. “En todos los años de fútbol que tengo, nunca había estado parado tanto tiempo. Es una situación muy rara pero por suerte hoy ya pudimos jugar, y el sábado jugaremos de nuevo. Estos amistosos van a servir”. Y continuó: “Les ha pasado a todos, es una situación muy extraña. Siempre estuvimos en contacto con el grupo. Seguimos el entrenamiento, para no perder el físico. Usamos eso para mejorar, aunque fue difícil”.

Acto seguido, claro está, no dudó en pedir por la vuelta del fútbol. “Queremos que empiece el torneo. Si eso sucede a mediados de octubre, como está previsto, vamos a llegar muy bien a lo que será la Liga Profesional”.

Ya analizando lo que dejó el amistoso ante San Lorenzo, explicó: “Llegábamos con incertidumbre hoy. Una cancha grande, un rival complicado. Jugamos de igual a igual. Ellos crearon algunas chances y Fatu (Broun) respondió bien pero nosotros también tuvimos las nuestras”. Y agregó: “Creo que sirve mucho el partido de hoy. El empate no importa tanto, lo importante es sumar volumen de juego. Tenemos un muy buen plantel”.

Ya analizando lo que será el futuro y como llega Gimnasia a lo que será la Liga Profesional aseguró sin titubeos que: “Es buenísimo que sigan casi todos los mismos jugadores. Lo mismo el Cuerpo Técnico. Me sorprendió Gimnasia, el plantel, su gente. Creo que en agradecimiento a todo eso, renové por dos años más”. Además, el capitán tripero aseguró: “Cuando renové, hablamos de ir por otros objetivos, grandes. Queremos entrar a una Copa, sabemos que podemos hacerlo. Tenemos un buen plantel y tenemos que trabajar al máximo”.

En vínculo con Diego

La relación que fue forjando con Maradona, claro está, fue uno de los temas ineludibles en la entrevista. Al ser consultado acerca de lo que significa para él ser dirigido por Diego, confesó: “A mi Diego me citó a la Selección en 2010 y me sorprendió ahí. Una vez charlamos y me habló de una jugada de cuando yo jugaba en Huracán. Eso me quedó, me sorprendió. Me estuvo mirando y recordó puntualmente que cosa corregirme, eso habla de su visión. Cuando me tocó ir a Boca, habló bien de mí”. Y rescató: “Yo en Boca no tenía lugar, y cuando Diego me llamó, no dudé. El proyecto de Gimnasia me gustó y no dudé en venir a sumar minutos. Era lo que yo quería”.

Consultado por Marcelo Weigandt, flamante refuerzo albiazul a quien conoce de su paso por el Xeneize, aseguró: “Es muy buen marcador, tiene una garra y potencia tremendas. Nos puede servir mucho, aunque venga sin ritmo. Se tiene que poner a punto y estoy seguro que lo va a lograr”.

Su relación con Gimnaisa

“Llegué, y a los dos días jugué y fui capitán. Esa responsabilidad me encantó de entrada. El grupo me hizo sentir importante, entre todos me eligieron, incluído el Bochi Licht. Para mí esa confianza fue enorme”. Y afirmó: “Me encontré con un club que está muy bien en lo institucional, no falta nada. La gente nos alienta hasta el último segundo en el Bosque y eso es importante para cualquier jugador. Ahora queremos ir por más”.

Y al ser consultado, sobre que apunta el plantel a la hora de ir por más. Explicó: “Al renovar, hablamos de ir por otros objetivos y eso me gustó. Sentí que debía agradecer toda la confianza que tuvieron y tienen en mí. En gratitud a eso, para con Gimnasia, decidí renovar por dos años más. La presión del descenso no la vamos a tener y eso es un alivio importante. Es complicado luchar por eso, algunos jugadores se contienen mucho. Sin eso, vamos a ver un Gimnasia mejor, sin dudas”.

Ya en el cierre, aseguró: “La clave de la defensa y del grupo es la solidaridad, hablarse y ser compañero. Me entiendo muy bien con Coronel. Creo que estuvimos sólidos, y somos ordenados. Es algo que tenemos que mantener y mejorar”. Y concluyó: “Tenemos recambio importante hoy. Podemos hacer grandes cosas dentro del torneo que tenemos por delante”.