Lo perdonó y pagó

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia cayó en uno de sus últimos amistosos frente a Lanús por 1 a 0 gracias al gol del juvenil granate, Orozco. El Lobo dilapidó innumerables chances para abrir el marcador en la primera parte y en el complemento el local no perdonó.

Buena prueba para Gimnasia en su último amistoso frente a Lanús, esta mañana en La Fortaleza. Dónde loa dirigidos por Diego Maradona pudieron sacar conclusiones positivas y tomaron nota de aspectos claves a corregir.

Los primeros 40 minutos fueron de lo mejor del Lobo. Con un marcado 4-1-4-1, un Harrinson Mancilla mucho más firme a la hora de recuperar un medio que hizo de la presión alta con Ayala y Paradela una bandera.

Se le escapó con Paradela en los primeros 10 minutos, luego erró Matías García, Carbonero (que mostró cosas interesantes) y por último Ayala, tras un buen pase en profundidad de Weigandt y Cocimano tras un buen desborde por derecha del paraguayo. Gimnasia fue más en la primera mitad, pese a que Broun fue llamado a actuar en el cierre del primer tiempo.

Ya en el complemento el desgaste físico pasó factura. Ayala se retrasó a colaborar con Mancilla en la marca y el esquema pasó a un 4-2-3-1. Parecía que la pretemporada no se haría sentir ya que Cocimano y luego Paradela estuvieron cerca de vencer el arco defendido por Morales. Sin embargo el volante tripero (que venía siendo de lo mejor) se retiró con una dolencia y en su lugar ingresó Pérez García, quien no pudo hacer pie en la cancha.

En una desinteligencia entre Melluso y Mancilla llegó el gol del juvenil Orozco para el Granate y al Lobo todo se le hizo más cuesta arriba. Pasó a atacar con un 4-3-3. Con Contín de 9, Ramírez y García como extremos y metió al Granate contra su arco. Así y todo la ineficacia siguió haciéndose presente para el conjunto albiazul, Gimnasia siguió perdonando y debió lamentar una nueva derrota en amistosos.

Las conclusiones, sin embargo, son positivas de cara al debut del 30/10 ante Patronato. Pero se sabe que la ineficacia ofensiva y la falta de definición serán uno de los puntos a trabajar en los próximos 9 días.