Gimnasia no pudo con Racing

Fútbol Fútbol profesional

En la mañana de hoy, Gimnasia visitó a Racing en el marco de un nuevo amistoso pensando en el inicio del torneo. Fue derrota 2-1 con gol de Sebastián Cocimano.

En un solo partido de 80 minutos, el Lobo con su equipo titular se enfrentó al equipo alternativo de la Academia en el predio Tita Mattiussi. Sin transmisión del encuentro por ninguna plataforma  por pedido de Sebastian Beccacece, el encuentro que estaba pactado para las 9:30 finalmente comenzó a las 10:10 como así también se recortaron 10 minutos del tiempo que se había acordado hasta ayer.

Con la vuelta de Nicolás Contín tras perderse varios partidos por dar positivo de COVID-19 y el ingreso de Leonardo Morales por Marcelo Weigandt, el resto del once fue el mismo que enfrentó el sábado pasado a Defensa y Justicia y que se perfila para ser el equipo titular para el comienzo del torneo. A pesar de ser una formación alternativa, el equipo de Avellaneda contó con jugadores de renombre como Lisandro López, Matías Rojas, Benjamín Garré y Lucás Orban.

El partido comenzó a favor del local ya que a los 4′ Mauricio Martínez abrió el marcador con un cabezazo y luego a los 20′ Matías Rojas con su gran pegada remató desde afuera del área siendo un tiro imposible para Jorge Broun. Por su parte el visitante tuvo un tiro libre de Víctor Ayala que se estrelló en el palo y dos oportunidades más para Matías García y Contín. En el segundo tiempo, mediante algunos cambios el juego del Lobo fue mejorando y así llegó al descuento a los 20′ con un cabezazo del ingresado Sebastián Cocimano. A pesar de este gol, el resultado fue derrota por 2-1.

El plantel volverá a entrenarse el lunes por la mañana y con la idea por parte del cuerpo técnico de que se disputen dos encuentros más en la semana entrante para terminar de la mejor manera la preparación para el nuevo torneo. Hasta el momento disputó once encuentros contra seis rivales diferentes cosechando 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Formaciones:

Gimnasia: Broun; Morales (Weigandt), Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla (Miranda); Ramírez (Carbonero), Pérez García (Paradela), García; Contín (Cocimano).

RacingIbañez; Domínguez, Martinez, Orban, Sánchez; Montoya, Banega, Rojas y Garré, Licha y Alcaráz.