El Lobo no pasó del empate y espera por Racing

Fútbol Fútbol profesional

En la tarde de hoy, Gimnasia jugó dos amistosos contra Deportivo Riestra en Estancia Chica con el objetivo de seguir en la preparación para el comienzo del torneo. Mañana en el turno matutino enfrentará a Racing.

Con el motivo de que los suplentes y juveniles no pierdan el ritmo, Gimnasia se enfrentó contra Deportivo Riestra en dos encuentros de 70 minuto cada uno. Los resultados finales fueron 1-0 y 2-2 contra el equipo que milita en la Primera Nacional. Sin Diego Armando Maradona, Sebastián Méndez y Adrián González pararon un primer once interesante que venía siendo el equipo suplente en los amistosos anteriores con nombres como Marcelo Weigandt, Brahian Aleman, José Paradela y Horacio Tijanovich. Sin Lucas Licht que estuvo en el sorteo del nuevo torneo, el que tuvo su primera chance en esta pretemporada fue Patricio Monti quien se recuperó de la lesión la semana pasada.

La formación del primer partido fue: Insfran; Weigandt, Palazzo, Guifrey y Gallo; Monti, Paradela; Comba, Alemán, Tijanovich; Cocimano.

En el segundo encuentro de la tarde, tampoco pudo ganar el conjunto albiazul pero contó con apariciones positivas como las de Johan Carbonero y Matías Miranda que convirtieron los goles de la igualdad. A pesar de que hubo una gran cantidad de jugadores que están en el selectivo de Reserva, hubo nombres que forman parte del primer equipo como Tomás Durso, Tomás Fernandez, Jesús Vargas, Ivo Mammini y los dos goleadores ya que vienen siendo parte del plantel profesional hace tiempo y fueron parte del grueso de la pretemporada.

El once inicial fue: Durso, Barros Schelotto, Fernández, Mastrangelo, Bazzi; Miramon, Romero; Carbonero, Miranda, Vargas; Mammini.

Algunos de estos jugadores estarán en el banco de suplentes en el partido contra Racing en el día de mañana. Sin televisación por pedido del CT de la Academia, a las 9:30 comenzará el encuentro de 90 minutos en el Cilindro de Avellaneda. A priori el equipo sería casi el mismo que se enfrentó a Defensa y Justicia la semana pasada ya que Leonardo Morales ingresará por Marcelo Weigandt y hay una duda en ataque entre Nicolás Contín o Sebastián Cocimano. El probable once: Broun; Morales, Goltz, Coronel, Melluso; Ayala, Mancilla; Ramírez, Pérez Garcia, Garcia y Contín o Cocimano.