Otro pibe con contrato

Fútbol Fútbol profesional

En la tarde de hoy, el juvenil Tomas Muro firmó su primer contrato profesional con la institución. El vínculo es por tres años para el delantero categoría 2002 que tuvo participación en Reserva y estuvo en los ojos de equipos grandes en la última parte del año pasado.

El juvenil nacido en General Pinto, a más de 400 km de La Plata, arribó al Lobo a los 10 años donde viajaba algunos días a la semana pero desde el 2016 vivió en la pensión de la Sede. Fue en 2017 cuando comenzó a tener mucho más rodaje y a verse el potencial que tiene Tomi, ya que ese año fue convocado a la Selección Nacional Sub-15, por eso junto a otros jugadores de otras divisiones son los apuntados a blindar por la actual CD.

El año pasado fue el jugador más destacado de la Sexta donde convirtió 10 goles y hasta fue figura en un encuentro con victoria por 5-0 contra Boca donde convirtió un gol y dejó algunas perlas que se viralizaron por las redes sociales. Y a principios de este año comenzó a entrenar con Reserva con más frecuencia y hasta fue parte en la pretemporada y en dos (Vélez e Independiente) de los pocos partidos que se disputaron en la categoría.

El jugador de 18 años, que firmó hasta diciembre de 2023, también estuvo entrenando con el primer equipo y al mando de Diego Armando Maradona en la semana previa al partido contra Central Córdoba, luego de los rumores de una posible salida a Boca Independiente, para empezar a convencerlo de que se quede en el Club por deseo del DT. Y a fin de año pasado hasta firmó un pre contrato para despistar a los equipos que pensaban en negociar con el jugador. Sumado a Ivo Mammini, es el segundo jugador que firma su primer contrato profesional en la segunda parte del año.