Igualdad en el Gasómetro

Fútbol Fútbol profesional

En un ensayo aprobado, luego de más de seis meses de inactividad, Gimnasia igualó 0 a 0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Jorge Broun fue la figura del encuentro.

Volvió el fútbol, volvió a rodar la pelota en el Nuevo Gasómetro. Y tras más de seis meses de espera, el hincha tripero se reencontro con un partido de Gimnasia. Desayuno de por medio.

La acción comenzó, desde las 10 horas con el encuentro de los titulares. Que tanto Diego Maradona, como Sebastián Méndez decidierin alinear a: Broun; Morales, Goltz, Coronel, Licht; Ayala, Paradela; Ramírez, Miranda, García; y Barrios.

De arranque lo tuvo el Lobo, en el primer minuto con un cabezazo de Miranda, pero luego el encuentro se fue tornando parejo.

A los 8 minutos se da el detalle de color. Llega al Gasometro Diego Armando Maradona, junto a su hijo Dieguito Jr. Y de este modo el entrenador albiazul estuvo atento a las acciones del primer equipo.

Ya a los 15 Jorge Broun en dos tiempos demostró que iba a ser la figura del equipo, salvando lo que era la caída del arco del Lobo.

En el complemento cambió la cara del equipo con el ingreso de Harrinson Mancilla. Al minuto, tras un buen desborde Lucas Licht sacó un remate que pasó al raz del palo izquierdo de Monetti. Sin embargo el Lobo se quedó, la inactividad pasó factura y el cuervo creció.

Jorge Broun en dos ocasiones distintas, primero en un tiro libre, luego en una jugada que era gol por donde se lo mire y en dos tiempos. Dejaba en claro porque su regreso le valía el mote de refuerzo de jerarquía para el equipo.

Lo pudo ganar Gimnasia en el final, con in sablazo de Coronel que Alejandro Donati salvó en la línea tras una buena ejecución de pelota para de Ayala. Pero, el destino quiso que perdurara la igualdad en el marcador.

Fue 0 a 0. Con Broun como figura, los centrales (Goltz – Coronel) firmes y un Víctor Ayala intacto. La conclusión es que la columna vertebral de Maradona sigue intacta.

 

Foto: Prensa Gimnasia.