“Me sorprendió lo bien que está el equipo. Siento que llegamos bien a septiembre”

Fútbol Fútbol profesional

El polifuncional Germán Guiffrey habló en exclusiva con Triperomaníacos Radio por el aire de 221 (FM 103.1) y compartió la alegría que siente por el regreso a los entrenamientos. Además aseguró que el grupo se encuentra bien en la parte físico y llegaría sin problemas a la competencia.

Una muy interesante entrevista brindó el polifuncional Germán Guiffrey ayer por la tarde al aire de TM RADIO, donde contó como fueron los primeros días tras el regreso a Estancia Chica y además detalló como vivió los días de cuarentena en su ciudad.

“No estamos entrenando con total normalidad pero ya volver a Estancia Chica, sentir la pelota es hermoso. En mi pueblo había otro tipo de libertades, en casa tengo patio. Pude entrenarme bien por suerte en Entre Ríos”. Comenzó diciendo, “Pasar tiempo con la familia también está bueno. Al futbolista le pasa eso que a veces se ve obligado a distanciarse y estos días los aproveché para compartir más momentos con ellos”.

Ya al momento de hablar sobre lo que fue el regreso al predio de Abasto y el reencuentro con sus compañeros, detalló: “Al principio se sintió la falta de ritmo en el entrenamiento. Tocar la pelota o hacer ejercicios puntuales. Pero me sorprendió el grupo, hicimos las cosas bien individualmente. Tenemos muchas ganas todos”. Y agregó: “Lo que más cuesta son las tareas con pelota. Cada uno tiene un sector en las canchas, la dividimos en seis, porque somos seis por grupo. Respetamos a rajatabla el distanciamiento”.

Al consultar sobre los cambios en los entrenamientos y las medidas de precaución tomadas por el plantel y Cuerpo Técnico, explicó: “Por suerte pudimos volver a entrenar. Nosotros nos tenemos que adaptar. Un día antes nos mandan los trabajos para que los veamos y cuando estemos en el campo, se haga más fácil y evitar explicaciones de más”.

Un tema ineludible, fue la competencia que tendrá por delante el plantel durante la etapa final del año. “En cuanto a lo que toque jugar en el torneo aún no se habló. Estamos haciendo hincapié en volver a ponernos bien, físicamente y con la pelota. Por ahora la prioridad es esa. Obvio que tenemos ganas de competir”. Y continuó: “Hablamos algo con los compañeros pero poco, esto no lo imaginaba nadie. El tiempo de preparación depende también de cómo haya trabajado cada uno durante la cuarentena”.

A su vez el defensor se encargó de dejar un mensaje más que optimista al hincha del Lobo. “Vi a grupo muy bien. Si el torneo comenzara a fines de septiembre, creo que vamos a estar óptimos y en buenas condiciones. Falta retomar el juego, las ideas del Cuerpo Técnico otra vez”.

Ante la ineludible consulta de dónde se siente más cómodo a la hora de jugar, Guiffrey aclaró: “Me adapto a donde me toque jugar: de lateral o central. En inferiores siempre fui lateral. Ninguno me gusta más que otro, donde me toque jugar me siento bien. Este CT me preguntó y les dije que no tengo problemas”.

Ya en el cierre repasó un poco todo lo que viene logrando desde su debut y analizó su rol en el plantel albiazul. “Pareciera que fue más cerca pero ya debuté hace dos años. Internamente siento una deuda conmigo mismo: quiero afianzarme definitivamente. Tuve algunos partidos pero siento que tengo que seguir entrenando fuerte”. Y cerró: “Veo muy bien a todos los chicos que estamos. Hemos demostrado en cancha el rendimiento. Cocimano, Mammini, Fernández, son muy maduros y responsables. Ojalá que todos puedan ayudar”.