“Hay que dar todo para ganarnos un lugar en Primera”

Fútbol Fútbol profesional Reserva

El jugador de la Reserva,Tomás Romero, dialogó con TRIPEROMANÍACOS RADIO al aire de la 221 Radio (FM 101.3) sobre la vuelta a los entrenamientos de esta semana y como se preparan para una posible llegada a Primera.

Después del pedido del cuerpo técnico de Primera y los hisopados de la semana pasada, el selectivo de Reserva volvió a los entrenamientos este lunes por la mañana en Estancia Chica con Mariano Messera y Leandro Martini al mando. Tomás Romero es uno de esos trece jugadores que comenzaron las prácticas y esto contaba sobre la vuelta: “Hoy fue el tercer día de práctica para nosotros. Estamos en un período de readaptación pero sin relajarnos, porque si nos llaman de Primera tenemos que estar al cien“.

Sobre los entrenamientos que se fueron llevando a cabo en la pandemia para no perder el ritmo, el volante remarcó que “fueron días difíciles, uno quería volver y nadie sabía cuándo se podía. Entrenamos por zoom, debíamos estar preparados para cuando nos toque volver. Ahora tenemos que seguir“. Sobre la posibilidad de ser convocado para estar en Primera algunos entrenamientos, Tomás comentó la preparación que se debe tener para ese momento: “Hay que dar todo. Si voy y tengo un buen entrenamiento en Primera, quizás puedo quedarme. Somos un grupo muy unido y sabemos que quizás la Reserva no tenga competencia, por eso creemos que es importante esta vuelta“.

Luego Chirolita se refirió al tema de los contratos ya que los jugadores de la categoría 99 deben firmar su contrato antes de fin de año: “Nosotros los ’99 teníamos tiempo hasta junio para firmar. Ahora se extendió hasta diciembre. Uno quería volver rápido para demostrar y tener la oportunidad de defender ese lugar dentro de una cancha al menos. Pero tampoco nos volvemos locos“. Sobre su juego y funciones en la cancha, Romero se definió así: “Soy volante interno, pero también he jugado por afuera. Intento cumplir las funciones del volante mixto, comprometido en atacar y en el retroceso. Intento hacer un esfuerzo grande por el equipo”.

Por último, el volante de la Reserva expresó sus sentimientos al contar con Diego Armando Maradona en el club: “Tenerlo a Diego en el Lobo es único. Nos volvemos locos para ir con la Primera. Cuando tenía unos minutos, me iba al entrenamiento de Primera para verlo. Es único tenerlo en Estancia Chica. Me saqué una foto con él, yo tenía una de cuando era chico junto a mi papá pero hace muchos años”.