“Volver no depende solo de nosotros”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

El ex delantero de Gimnasia, Juan Cuevas, dialogó en directo y en exclusiva con Triperomaníacos Radio al aire de 221 Radio (FM 103.1). Contó cómo se vive la pandemia en Chile, cómo ve el club desde el país trasandino y qué debe pasar para que vuelva.

“Pipino” se encuentra en la ciudad chilena de Concón, apenas 10 km más al norte de Viña del Mar, de donde es el Everton, club donde juega desde 2017. Respecto a la situación del COVID-19 en dicha zona, contó: “Estamos bien pero no salimos de casa. Las cosas están peor en Santiago, acá ha ido de menor a mayor“, agregando también que hace unas pocas semanas decretaron la cuarentena total y obligatoria.

Por otro lado, explicó que hay clubes que ya se encuentran entrenando, dado que en otras provincias del país, la gravedad del asunto quedó atrás. En lo personal, remarcó: “Había llegado a jugar dos partidos, después de superar una larga lesión. Después se paró todo“. Y si bien dejó claro que el parate le vino bien para terminar de recuperarse bien, “tampoco está bueno estar parado tanto tiempo“.

Ya metiéndose en tema albiazul, contó cómo fue la visita a Gimnasia y a Maradona hace unos meses: “Tuve la suerte de conocer a Diego. Si no hubiese sido por la gente del club no hubiese podido entrar. Me trataron excelente y eso me gustó“, dijo en referencia al tema. Y enseguida expuso lo que sintió al tener enfrente al Diez: “Cuando se te pone adelante, no te salen las palabras“.

No disfrutó sólo, de tal experiencia: “Me saqué una foto con él y con mi hijo. Gimnasia hacía mucho no ganaba y justo ganamos. Me parece que voy a tener que ir más seguido (risas)”. Al respecto del equipo del astro, comentó que siempre que el horario se lo permite, lo sigue, y que además entra “a leer toda la información en diarios y redes sociales. Lo sigo siempre al club, desde que me fui. La llegada de Diego le hizo bien a la institución“.

Más tarde fue momento de una pregunta inevitable: su regreso. Fue categórico: Acá en Chile termina mi contrato en diciembre. Uno siempre tiene ganas de volver al país, incluso la familia. Acá ya me han dicho que la intención sería renovar pero hoy no se puede sacar una conclusión“. Y amplió tal concepto, en línea con lo ya expresado por otros ex compañeros: “Volver no depende solo de nosotros, los jugadores. Yo como hincha, siempre quiero volver. Pero me gustaría que el técnico me quiera, poder rendir y demostrar que estoy a la altura. Debo analizar todo“.

El último concepto del punta de 32 años, fue dedicado al incondicional pueblo tripero, con poco para agregar: Hacia el hincha de Gimnasia solo tengo palabras de agradecimiento. El cariño es mutuo, es increíble todo lo que me demuestran. Les deseo lo mejor. Es una de las mejores hinchadas del fútbol argentino, no me caben dudas“.