El futuro del arco

Fútbol Fútbol profesional

Una vez confirmada la salida de Jorge Broun por su propio representante, la idea de la Comisión Directiva es no hacer una inversión para cubrir la valla albiazul.

Este mediodía se confirmó que Fatura Broun no seguirá defendiendo la camiseta de Gimnasia, después de no aceptar la oferta que le hizo el club. Sumado a eso, desde la dirigencia tripera dejaron entrever que la misma no saldrá desesperadamente al mercado en búsqueda de otro arquero, y que la idea inicial es apostar a los futbolistas surgidos en la cantera del club si el fútbol regresa en el segundo semestre.

Quien asoma con más chances para ganarse la titularidad es Nelson Insfrán (25 años). El formoseño atajó ya tres partidos: frente a Banfield (1-1) cuando Diego Maradona decidió sacar a Alexis Martín Arias; contra Central Córdoba (2-1) luego de que le revocaran la tarjeta roja recibida ante el Taladro; y ante Sportivo Barracas (2-0) por Copa Argentina en el estadio de Quilmes, en lo que fue la única presentación Mens Sana en este certamen.

Por otro lado, se encuentra Tomás Durso (21 años), golero que disputó 18 de los 24 partidos en el último certamen de Reserva y que temporadas anteriores supo vestir la camiseta de la Selección Argentina juvenil. Se trata de un gran proyecto de arquero, que ha sufrido algunas molestias en reiteradas ocasiones pero que cuando atajó, lo hizo a nivel superlativo, tanto en las divisiones inferiores como en el Selectivo que conducen Martini y Messera.

Así las cosas y si ningún otro guardamenta llega a Gimnasia -la intención de la CD es, en principio, no buscar-, todos los cañones apuntan a los dos jóvenes surgidos de la cantera albiazul para adueñarse de los puestos del primer plantel.