“Hoy el fútbol es secundario”

Fútbol Fútbol profesional

El ídolo tripero y actual técnico del Ciclón de Bolivia dialogó en exclusiva con TM Radio acerca de la odisea que vivió para volver al país y hacer la cuarentena con su familia. Opinó acerca de la incertidumbre por la vuelta del fútbol y habló de su amor por Gimnasia.

La pandemia afecta al mundo entero, la cuarentena nos tiene a todos en nuestros hogares, obligandonos también a reinventarnos en el día a día.

El Pampa Sosa, no es la excepción. El creciente brote de Covid-19 lo obligó a dejar sus labores en Bolivia y vivió una verdadera odisea para llegar al país. “Volví al país gracias al trabajo del Consul argentino en Bolivia, me tocó hacer un viaje en micro de 37 horas. Pero no me importó, fui un privilegiado”.

Al ser consultado sobre como se encontraba actualmente, explicó: “Hace trece días volví de Bolivia así que mañana termina mi aislamiento obligatorio. Igualmente hay que respetar la cuarentena, es complicado pero no queda otra”. Y agregó: “Cuando volví, en Bolivia había un solo contagiado en mi región. Pero las escuelas habían cerrado, por ejemplo. La cuarentena oficial comenzó el 21 de marzo allá”. 

Por supuesto opinó sobre la pandemia, a modo nacional, como argentino. “El tema principal de esto es tomar conciencia. El Gobierno debe tomar medidas satisfactorias. En Italia, tengo familia en la parte sur y amigos en el norte, y fue complicado”. Y claro está, sentó postura con respecto a la vuelta del fútbol: “Somos apasionados del fútbol, nos despierta muchos sentimientos. Pero ahora jugar es secundario. Esto no lo esperaba nadie, se dio en todo el mundo”. 

Dejando el tema del Coronavirus, analizó el presente de Gimnasia y se mostró optimista con respecto a los últimos partidos del equipo de Maradona. “El Lobo mejoró este año y tuvo mejores resultados. Se cree un poco más en la salvación hoy. Quiero que el Lobo gane aunque no lo merezca”.

Y como buen “9”, no dudó en analizar a los atacantes triperos. “A Contín le llegó la oportunidad tarde, merecía ser el 9 de Gimnasia. Pero los jugadores del club sienten más y saben mejor lo que el club se juega”. Por último, cerró: “A los chicos como Sebastián Cocimano o Ivo Mammini hay que llevarlos despacio. Contín le puede hacer muy bien a Gimnasia, solo le deben dar continuidad”.