Violencia policial a la salida de la Bombonera

Fútbol Fútbol profesional

Luego de la derrota de ayer por la noche en la Bombonera, el plantel quería emprender camino hacia La Plata pero tuvieron una respuesta negativa para la salida y después insultos por parte de la policía que terminó en empujones y represión del operativo.

Todos los jugadores de Gimnasia ya estaban subidos al micro que los iba a llevar hacia La Plata pero no tenían la aprobación por parte del operativo para salir de la Bombonera, ante esta situación jugadores y cuerpo técnico comenzaron a hablar con las personas encargadas para ver si podían irse del reciento pero respuesta por parte de la Policia de la Ciudad de Buenos Aires fue negativa. Ante la insistencia de las preguntas y explicación de que no eran festejos para el Lobo, un oficial muy irrespetuosamente respondió: “Ahora chupenla, van a esperar 40 minutos acá” según el testimonio del arquero Jorge Broun que estaba en esa conversación.

Después de esta falta de respeto con tono de cargada, el oficial se fue hacia atrás de los policías que custodiaban el micro pero el plantel bajó del micro a increparlo y decirle a sus pares lo que había sucedido. Allí comenzaron los empujones entre jugadores y los efectivos con escudos que protegían al policía de la Ciudad, se comenzó a vivir un clima muy tenso con golpes de por medio que duró bastantes minutos hasta que se logró bajar las revoluciones y los jugadores comenzaron a subir al micro.

Cuando estaba todo calmado y quedaban muy pocos jugadores subiendo al micro, en los pocos metros que quedaban entre el micro, los efectivos policiales y la pared, apareció otro policía por detrás de los escudos e hizo uso del gas pimienta a periodistas, empleados y dirigentes del club que estaban allí relatando la situación y hasta separando para calmar las aguas del conflicto.

Un acto totalmente inapropiado por parte de la policía capitalina que además del gas, empujó con los escudos mientras había varios afectados. Desde aquí repudiamos el accionar por parte de la Policia de la Ciudad de Buenos Aires que en vez de cumplir su función de prevenir y cuidar fueron quienes comenzaron los disturbios y luego terminó con una represión a gente inocente, además de solidarizarnos con los colegas y empleados del Club que estuvieron allí.