“Tengo a los hinchas de Gimnasia en mi corazón”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

En la previa de un partido que le generará sensaciones encontradas, Alberto Márcico dialogó con TM STREAMING vía facebook live y charló de todo: Maradona, el equipo, el pasado y su recuerdo de los hinchas triperos.

Alberto Márcico es un ídolo de los hinchas de Gimnasia, pese a no haber surgido de las divisiones inferiores del club. Su fuerte vínculo con Carlos Timoteo Griguol desde sus inicios y también cuando ambos transitaron por el Mens Sana, en el mejor conjunto albiazul de los últimos tiempos, marcó a fuego su paso por la institución. El “Beto” fue el elegido para dialogar con este medio, en la inauguración del nuevo segmento TM Streaming.

Boca va a jugar con la cabeza en Tucumán también y le va a costar el partido ante Gimnasia, que juega mejor de visitante y tiene jugadores para jugar muy bien de contra. Va a ser un lindo partido“, comenzó indicando el “Beto Mágico” respecto al cruce del próximo sábado en La Bombonera.

Enseguida, agregó que al equipo de Diego lo ve “muy bien. Hay partidos donde tuvo mucha mala suerte. Gimnasia con un poco más de suerte estaba afuera del descenso. Tiene que seguir peleando. Tuvo partidos para ganarlos y no los terminaba ni empatando“, sentenció.

Luego, y contrario a algunas opiniones, dejó claro que Maradona tiene mucho que ver en el presente futbolístico mejorado de sus dirigidos: “Diego mejoró al equipo, vio jugadores que nadie había visto. Aportó y muchísimo en este buen presente. Le dio una inyección anímica tremenda“, para luego dejar claro que por eso “la gente se puso atrás de él como bandera. Agarró un equipo de segunda división, descendido, y está cerca de dejarlo en Primera“.

Sobre el Diez, brindó otro dato de color: “Cuando agarró Gimnasia le mandé un mensaje: le dije que iba a un club donde la gente tiene una pasión terrible, que lo iban a amar y a mimar como en los mejores lugares donde estuvo. La gente del Lobo es muy pasional“.

Más adelante, cuando floreció el recuerdo del inolvidable 6-0 a Boca en 1996, entre risas recordó: “Nadie quería jugar contra ese Gimnasia. Veían el fixture e intentaban evitarnos lo máximo posible“. E inmediatamente enalteció la figura de otro prócer: Carlos Timoteo Griguol: “Lo queremos mucho al Viejo, con el grupo de hace años. Hace poco me mandó un mensaje y se me caían las lágrimas al leerlo. Era tremenda la honestidad con la que se trabajaba cuando en el club estaba él. Le dejó mucho a Gimnasia“.

Por último, a la hora de hacer una reflexión, el Beto dijo que si bien se ofreció “a trabajar gratis en el club, de manager, cuando asumió Gisande“, nunca lo llamaron pero no le importa. Y agregó: “No se portaron bien conmigo. La culpa de este presente la tienen las dirigencias, sobre todo las anteriores“.

Y para cerrar, habló de los hinchas del Lobo y el grato recuerdo que guarda de ellos: “Es tremendo el afecto que recibo. Tengo en mi corazón a los hinchas de Gimnasia y nunca los voy a olvidar. Son una cosa tremenda“. Pero eso no fue todo, porque Márcico dejó claro que, como Diego, también es un poco -bastante- tripero: “Me emociono al hablar de Gimnasia. Por eso llevo a los hinchas en el corazón. Siempre defendí y defiendo sus colores a morir. Algún partido voy a ir al Bosque“.