Una más y van…

Básquet Polideportivo

Enorme triunfo de Los Gladiadores, que llegaron a la novena victoria consecutiva al vencer al líder de la Conferencia Sur, Central Entrerriano, con un trabajoso 96 a 91. La magia del inoxidable Nico Gianella y una brillante noche de Joaquín Ríos -23 pts, 8 asistencias- fueron los puntos altos de la noche.

La dulce alegría de acostumbrarse a los triunfos, la maravillosa sensación de saber que el equipo puede soñar y con motivos de sobra con un ascenso a la Liga Nacional. Gimnasia volvió a ganar, llegó a las nueve voctorias consecutivas en condición de local al imponerse a Central Entrerriano por 96 a 91, con un intratable Joaquín Ríos como goleador del equipo con 23 puntos.

El Lobo jugó un partido mas que inteligente y en base a un primer tiempo brillante, en el cual llegó a irse al entrtiempo 11 puntos arriba en el marcador. En base a un Ríos afilado, un Dentis firme en defensa Gimnasia resolvía sin problemas un tramite que en la previa asomaba complejo.

Pero a partir del tercer cuarto, cambió la cosa. Central demostró porque llegaba como líder de la Conferencia Sur y logró irse al último descanso del juego, tan sólo, dos puntos en desventaja. Los Gladiadores llegaron a estar en desventaja, pero cuatro puntos que aportó Gianella en libres le permitieron recuperar la supremacía.

En el cierre el encuentro se hizo de golpe por golpe, pero a la efectividad goleadora de Ríos se le sumó el oportunismo ofensivo de Pablo Alderete – 21 pts, 5 rebs – , que siempre salva al Lobo en las difíciles y anoche no fue la excepción. Gimnasia tomó aire en el tramo final y con el reloj a su favor cerró un verdadero triunfazo por 96 a 91 en el Poli.

Los dirigidos por Tartaglia, sueñan en grande y apuntan a un lugar entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia Sur.