¿Cómo aquella vez?

Fútbol Fútbol profesional

La de esta tarde no será la primera vez que Gimnasia se verá obligado a recibir a un rival a puertas cerradas. Repasamos el último antecedente, que terminó siendo feliz para los dirigidos por Pedro Troglio.

El Gimnasia de Diego Armando Maradona se enfoca de lleno en el objetivo de la permanencia y para ello encarará de la mejor manera la actual Copa de la Superliga, cuando reciba a Banfield desde las 19 horas en el Bosque.

La noticia, lamentablemente, no será el debut en la nueva competencia del fútbol argentino. Sino que en medio de la propagación del Coronavirus el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires determinó como medida preventiva que el partido se juegue a puertas cerradas.

Claro está el más próximo antecedente que se viene a la mente es el del partido disputado en el marco del Torneo Final 2014 frente a un ex campeón San Lorenzo. En aquella oportunidad el Aprevide había sancionado al Club, obligándolo a jugar el partido a puertas cerradas.

Fue triunfo y resurrección para los dirigidos por Pedro Troglio, que comenzaron perdiendo 2 a 1. Pero lograron igualar las acciones mediante el siempre oportuno Pucho Barsottini, para luego ganarlo en el cierre del partido con tanto de Luis Arturo Peralta.

Y esta tarde, ¿Se repetirá la historia?.

 

Foto: Cielosports