“Tenemos como meta ascender”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

Tras completar una semana de pretemporada con Las Lobizonas, Luz Ortíz, integrante del plantel superior, dialogó con Triperomaníacos, y contó sus expectativas de cara al Torneo Metropolitano de Buenos Aires. “Siento que va a ser un gran año”, confesó.

El pasado lunes retornaron a los trabajos las jugadoras del hockey albiazul, de cara a un 2020 cargado de competición y objetivos claros que asoman en el horizonte. En este sentido, se cerró una semana completa de actividades, que tuvo además, el arranque de la Copa Verano que dejó como saldo una goleada 6 a 0 a cargo de Las Lobizonas sobre Temperley en el predio del Bosquecito.

En un mano a mano de Triperomaníacos con Luz Ortíz, jugadora de la primera camada de Lobizonas que devolvieron la disciplina al Club, contó cómo fue el arranque de pretemporada: “Estoy muy contenta y entusiasmada, extrañaba mucho los entrenamientos. Volver a ver al equipo con tantas ganas me ponen muy feliz. Siento que va a ser un gran año”, y añadió: “Tenemos mucho que mejorar pero estoy feliz de las ganas y el clima que tienen las chicas y el cuerpo técnico”.

En tanto la “India” también sostuvo: “Este arranque es distinto porque creo que todas las chicas queremos mejorar los errores del año pasado. Nos golpeó mucho el descenso, pero este año tenemos como meta ascender y dejar en lo más alto a Gimnasia. Amamos este club y le queremos devolver un poco lo que nos da”.

Luz atravesó todos los procesos de la disciplina desde su vuelta, y pese algunas dificultades, continúa vistiendo la camiseta que su familia le heredó. “Hace 9 años que llevo jugando al hockey en Gimnasia. Ni bien arrancó otra vez en el club, empecé, en la cancha auxiliar”, confesó. Además detalló: “Tengo muchas ganas de seguir creciendo y dejar a esta disciplina en lo más alto. Lo único que pensamos es en el ascenso y para lograr eso tenemos que seguir creciendo como equipo. Y no tengo duda que lo vamos a poder lograr”.

La jugadora Tripera señaló el buen trabajo que se viene realizando en este último tiempo: “Al grupo lo veo muy comprometido, todas tenemos ganas de seguir creciendo y mejorar nuestras falencias”, “con respecto al cuerpo técnico tanto Juani (Berto), cómo Martín y Manu que se sumó este año, son muy importantes. Nos dan orden y tranquilidad. Juani nos ayudo mucho el año pasado a confiar en nosotras, a ordenarnos y sobre todo a seguir conformándonos como equipo, fue muy importante su incorporación y estamos muy contentas”, tiró.

En el cierre destacó además: “Con respecto a Martín, es un gran profesional, siempre está para escucharnos, para que entrenamiento a entrenamiento dejemos todo. Es muy importante para el grupo. Y también remarcar el buen trabajo de Lucía Romagnoli, que está siempre cuando se la necesita, es una gran referente”, finalizó.