Lobazo en el sur

Básquet Polideportivo

Triunfazo de Gimnasia en su visita a Deportivo Viedma, que se impuso por 99 a 95 en el primer juego de la mini gira por el sur. Pablo Alderete, con 21 pts, 7 rebs y 2 asistencias fue la figura de la noche.

Gimnasia es cosa seria, lo dijimos, lo decimos y lo diremos a lo largo de esta gran temporada de Los Gladiadores en la Liga Argentina de Básquet. Ayer por la noche los dirigidos por Mauro Tartaglia dieron una nueva muestra de caracter fuera de casa y volvieron a superar a Deportivo Viedma por 99 a 95.

El partido, el Lobo supo manejarlo a raíz de un gran primer cuarto. Donde de la mano de un afilado Nico Remolina – 20 pts, 2 rebs- Los Gladiadores lograron sacar una ventaja de 18 a 13 para irse al primer intervalo. Ventaja que que comenzando con una solida defensa y respondiendo a cada golpe que le propinó el local, Gimnasia aprovechó para irse al entetiempo 44 a 40. Ilusionandose con el triunfo, pero a sabiendas que tenía prohibido relajarse.

En el segundo tiempo Gimnasia fue un equipo largo, inteligente, plantado y si bien por momentos pasó sobresaltos, se repuso a cada golpe que los locales buscaron propinarle. Bien es sabido que la cancha de Viedma es de las más difíciles que tiene la Liga Argentina, con inteligencia y trabajo en equipo Tartaglia logró hacer de Gimnasia un equipo demoledor que avasalló al Depor en tanto en el Poli como en el sur.

El destacado de la noche fue Pablo Alderete, que nunca falla, con 21 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias fue el artifice de la nueva victoria del Lobo. Para el recuerdo también quedará un triple de antología de Nicolás Gianella, que nuevamente cumplió con su categoría y magia. Victoria final para Gimnasia por 99 a 95, que cuatro días se despachó dos veces al hilo ante un viejo némesis como lo es Deportivo Viedma.

Sigue la gira

Esta noche, desde las 21:30 horas Los Gladiadores buscarán cerrar la mini gira por el sur con una nueva victoria. Cuando visiten a su par de Atenas de Carmen de Patagones.

Acto seguido, emprenderán su regreso a La Plata.