Estuvo a la altura

Fútbol Fútbol profesional

Sin despeinarse, Gimnasia venció por 2 a 0 a Sportivo Barracas y logró la clasificación a los 16avos de Final de la Copa Argentina. Lucas Licht y Sebastián Cocimano marcaron los tantos del equipo de Maradona, que celebra la clasificación pero se emfoca en la permanencia.

Gimnasia cumplió con los deberes, fue amo y señor del partido y en su debut por los 32avos de Final de la Copa Argentina venció a Sportivo Barracas por 2 a 0, haciendole precio, logrando meter dos victorias consecutivas en el lapso de cuatro días. Y claro está, clasificandose de fase en un certamen que suele sentarle bien.

Desde el principio el equipo alternativo de Maradona impuso su jerarquía. El mediocampo compuesto por Mussis, Alemán, Comba y Tijanovich demostraba porque en un principio supo ser titular. Eso sumado a las corridas de Morales y Licht por los costados -jugaron para ser considerados- significaron un fuerte dolor de cabeza para el conjunto de la D.

A los 3′ minutos de la primera parte llegó la primer alegría. Un centro de Alemán que Comba peinó atrás, termina en los pies de Lucas Licht, que de derecha y por fuera del área marca un golazo para adelantar al Lobo. Gimnasia hacía lo que debía, pegar de arranque para así dilapidar los planes iniciales del conjunto rival.

Tuvo el segundo Mussis por fuera del área y en repetidas ocasiones el arco defendido por Pedelack. Hasta que a los 30′ de la primera parte, un centro de Mussis que peina Comba termina en una contundente definición de Sebastián Cocimano que pondría cifras definitivas.

En el complemento Gimnasia mermó su nivel, a los 10′ minutos sufrió con un penal que Brahian Alemán le ocasionó a Barracas. Pero el remate de Martínez culminaría en el poste derecho, que muy bien acertaba el arquero Nelsón Insfrán.

Pudo golear el Lobo, pero Sebastián Cocimano, Manuel Guanini y Patricio Monti (de cabeza) y por último Maxi Comba no supieron aprovechar las ocasiones que dado el desgaste físico terminó regalandole Sportivo Barracas y todo culminó en un 2 a 0 que sella la clasificación de Gimnasia a los 16avos de Final de la Copa Argentina.

Prueba superada para un equipo que supo estar a la altura de las circunstsncias y le demostró a Maradona que cuenta con variantes en el plantel. De este modo el conjunto albiazul continuará entrenando mañana en Estancia Chica, pensando en el duelo del sábado ante Atlético Tucumán. Y deberá esperar al partido entre Unión y Dock Sud para conocer al rival en la siguiente fase.

 

Foto: Gimnasia Prensa.