Sigue con paso firme

Básquet Polideportivo

Ayer por la noche en el Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia cerró la racha de tres partidos consecutivos de local para comenzar el año y nuevamente logró la victoria por 77 a 70 frente a Del Progreso de General Roca para estirar el invicto.  Gianella y Ríos las figuras con 15 puntos.

El Lobo volvió a ganar para cerrar la semana y la racha de partidos con la localía contra Del Progreso que viene en los últimos puestos de la Conferencia Sur pero a pesar de eso no fue del todo fácil el encuentro para los Gladiadores que tuvieron un gran comienzo, con muy buenos ataques en base a movimientos del balón y efectividad para terminar el primer cuarto 19-14 arriba.

Y todo lo bueno que plasmó en ataque al inicio en cuanto a posesiones efectivas y penetración a la zona pintada, lo mejoró en el segundo cuarto sumado a una gran labor en materia defensiva. Además tuvo un goleo repartido entre todos los jugadores que fueron rotando en los 10′ que fueron de lo mejor de la noche (por momentos le sacó 16 puntos de ventaja) para los dirigidos por Mauro Tartaglia que se fueron al descanso con el marcador a favor por 39-27.

En la segunda etapa la ventaja desde lo numérico se mantuvo pero el rendimiento de Gimnasia no fue el mejor con algunas pérdidas y tiros fallados que hicieron que el visitante se recorte la distancia 7 y obligue al DT Tripero  a pedir tiempo muerto. Luego de esta charla, el equipo volvió a mejorar en ataque para irse al último cuarto ganado 56-44.

Los últimos diez minutos comenzaron muy bien para Gimnasia extendiendo la diferencia pero cuando faltaba poco en base a triples y muchos libres convertidos por malas defensas, los de General Roca se fueron acercando en el marcador pero Nico Gianella y Joaquín Rios se pusieron el equipo al hombro para la recta final del partido y decretar el resultado final con victoria por 77-70.

Con este resultado se ubica en la segunda posición de la Conferencia Sur, extiende a cinco victorias seguidas y un gran arranque de año aunque ahora deberá viajar a Entre Ríos y enfrentará este miércoles a Central Entrerriano desde las 21:30 hs y luego jugará domingo y lunes frente a Parque Sur y Rocamora respectivamente.

Síntesis:
Gimnasia: Remolina 3; Gianella 15; Ríos 15; Alderete 11 y Dentis 3 (F.I.); A. Sánchez 13; Y. Sánchez 6; Rosende 3; Bolling Jr. 3 y Risso 3.
DT: Mauro Trataglia.

Foto: Gimnasia Basquet