Finalmente con cambios

Fútbol Fútbol juvenil

Los juveniles de Gimnasia volvieron al ruedo la semana pasada para iniciar la pretemporada. La estructura general sufrió algunas modificaciones.

La totalidad de la tira que seguirá coordinando Marcelo Ramos dio comienzo a los trabajos el pasado martes, en Estancia Chica y el Bosquecito. Como se dijo y pese a que en un principio no iba a haber variantes, se decidió por rotar a los técnicos de algunas de las categorías. De esta manera, la cantera albiazul tiene todo listo y arrancó a entrenarse con vistas al debut en la Superliga Juvenil: el 7 de marzo ante Independiente.

Haciendo el repaso: la Cuarta pasará a ser dirigida por Lucas Lobos -estaba en Quinta- y se compondrá de las categorías 2001, 2000 y 1999. Los futbolistas nacidos en este último año, tendrán de aquí hasta junio para saber si firmarán su primer contrato como profesionales o no. La Quinta (2002) tendrá a Rodrigo Roselli al mando esta vez y la Sexta (2003) continuará con Norberto Toledo.

En cuanto a las divisiones menores, Andrés Ramos es quien estará a cargo de la Séptima (2004). La Octava (2005) volverá a ser conducida por Jorge San Esteban como hace algunos años y la Novena (2006), que debutará en la tira de juveniles, estará bajo el mando de otro debutante: Guillermo “Toto” Hernando. El ex arquero albiazul llega de dirigir a la Reserva de Defensa y Justicia.

Así las cosas y luego de confirmarse los cambios, la tira de divisiones inferiores del Lobo ya le apunta al Rojo de Avellaneda, el 7 de marzo: las categorías mayores en dicha localidad, y las menores en Estancia Chica por el debut en la nueva Superliga Juvenil, que dejará de lado el formato de dos zonas para los equipos se enfrenten todos contra todos.