Después de una década

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo no vence al Quemero en su estadio y por la Primera División, desde hace más de diez años. Esta vez, necesitará dar el golpe si o sí para empezar a tomar aire.

Gimnasia se enfrenta esta noche a Huracán, rival con el que tiene un historial sin dudas parejo pero favorable. Sin embargo, hace un largo rato que el Mens Sana no se impone en el palacio Tomás Adolfo Ducó. La última vez que lo hizo, jugando ambos equipos en Primera División, fue en el Clausura 2009: al recordado Globo de Angel Cappa, el albiazul lo venció 0-2 con goles de Franco Niell y Diego Villar.

Aquel día, Paolo Goltz fue el capitán rival. Y los once del equipo que dirigía Madelón en ese entonces, fueron: Sessa; Ormeño, Maldonado, Aguero, Graff; Nacho Piatti, Rinaudo, Chirola Romero, Villar; Sosa y Niell. A fin de cuentas, el historial de Primera División consta de 129 juegos. El tripero se impone, habiendo ganado 48 veces. Los de Parque Patricios lo hicieron en 44 oportunidades, mientras que empataron 37 partidos.

Más allá de lo mencionado como último antecedente feliz, hay otro pero que data de la B Nacional, temporada 2012/2013. En dicho campeonato, por la segunda fecha, Gimnasia se impuso 4-2 en terreno quemero, con goles de Pucho Barsottini (2), Luis Arturo Peralta y Facundo Pereyra. Ese fue el último triunfo tomando en cuenta todas las competencias. Hoy, el equipo de Maradona debe quebrar la racha y volver a sonreír como visitante.