Acá están de nuevo

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

“Pues sin luchas no hay victorias”, sostiene una de las entonaciones del himno tripero. Y quienes siguieron ese lema a rajatabla fueron Juana Bilos y Lucía Zarza. Esfuerzo y coraje para salir adelante y regresar a las canchas aún mejores. Recuperadas de sus graves lesiones, cuentan las sensaciones del regreso en exclusiva con Triperomaníacos. 

Gimnasia recupera dos soldadas importantísimas en la continuidad del Torneo Rexona: la defensora Juana Bilos y la delantera Lucía Zarza están de vuelta, con todo lo que ello significa tras la insistencia de cada una de ellas para volver cuanto antes. Momentos de zozobra que se han transformado con el tiempo en aprendizaje, para regresar aún mejores y todavía más fuertes de lo que demostraron ser.

A raíz de esto y lo que se viene, las protagonistas en cuestión, conocidas como “Juanita” y “Chaco”, accedieron a un mano a mano exclusivo con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR, para revelar sensaciones, vivencias y momentos que las trajeron a hoy día.

– ¿Como están y se sienten hoy después de esperar tanto tiempo? 

JB: Hoy me siento muy bien. Ansiosa. Con muchas ganas de jugar. Volver a entrenar con mis compañeras fue una felicidad inmensa y bueno, ahora que ya estoy en condiciones de jugar, la felicidad se duplica.

LZ: Me siento bien, con muchas ganas. Quiero jugar ya, quizá me cueste un poco al principio, pero estoy con mucha energía. Fueron ocho meses fueras de la cancha… y siempre están esas ganas de seguir aprendiendo y seguir mejorando día a día.

– ¿Qué es o qué fue lo más difícil de estar afuera de las canchas?

JB: Creo que todo es difícil sabiendo que estás lesionada y no podés jugar. Fue difícil manejar la ansiedad, me costó bastante, sobre todo al principio que tenes que hacer reposo, quedarte en tu casa… y sumale que soy bastante inquieta, los días pasaron bastante lento.

LZ: Y… Cuando uno es futbolista siempre le gustaría vivirlo desde adentro. Y mirar de afuera es muy difícil, nos puede eso, la ansiedad.

– ¿Y en quiénes se apoyaron para transitar esos días difíciles?

JB: Me apoyé en mis amigas, mi familia y mis compañeras que me bancaron muchísimo y sentí el apoyo en todo momento. Así fue mucho mas fácil.

LZ: Gracias a Dios, tuve mucha gente que estuvo. Principalmente mi familia, amigas y amigos, mis compañeras de Gimnasia, los DT… Tenemos un grupo muy lindo que siempre está al tanto. También agradecer al club que se hizo cargo de mi operación y rehabilitación, y a la gente que siempre nos hace el aguante. Estoy muy agradecida con todos.

– Y desde afuera… ¿Un partido en el que les hubiera gustado estar?

JB: Y… me hubiese encantado estar presente en todos (risas), pero el que elijo es el del clásico, por todo lo que significa para el fútbol, para nosotras y para el club.

LZ: Sin dudas me hubiese gustado estar en el partido de Banfield, que salimos campeonas y ascendimos a primera.

– Hoy ya recuperadas, ¿A qué se apunta, a qué apuntan?

JB: Ahora mi objetivo principal, es volver a las canchas. Con paciencia, pero sin relajarme. Confío en todo el trabajo que hice y estoy haciendo, así que espero ir afianzándome con el correr de los partidos.

LZ: Todos los partidos son difíciles, uno más que el otro, pero nosotros siempre apunto y apuntamos a ganar, nos preparamos para ganar e ir mejorando cada partido.