Quebró la mala racha

Básquet Polideportivo

Pese a un muy flojo segundo cuarto, que le hizo cuesta arriba el partido, Gimnasia se impuso a Rocamora en el Poli por 79 a 73 y logró su segundo triunfo en la temporada. Pablo Alderete, con 30 puntos y 11 rebs, fue la figura de la noche.

En un partido disputado, donde alternó buenas y malas, pero recuperó la sonrisa, Gimnasia quebró su mala racha y volvió al triunfo en el Poli, ante su gente, al imponerse por 79 a 73 a Tomás de Rocamora.

Sacando un segundo cuarto caótico, donde perdió por 5 a 25, Los Gladiadores constantemente supieron doblegar al rival y de haber estado firmes en defensa como se mostraron a lo largo del segundo tiempo, la victoria hubiese sido aún más contundente.

Las claves del triunfo estuvieron en las manos de la gran figura del equipo, Pablo Alderete. Qué encontró su mejor forma luego de un puñado de partidos y marcando un doble – doble (30 pts, 11 rebs) fue bastión fundamental para que Los Gladiadores se repusieran de un flojo segundo cuarto.

Y por supuesto el regreso de Nicolás Gianella al equipo fue crucial. El otro pibe de 40, marcó 16 tantos, aportó 3 rebotes y 3 asistencias al quinteto. Devolviendo claridad ofensiva a los dirigidos por Mauro Tartaglia.