Por ahora, habrá elecciones

El club Triperomaníacos

En un día interminable, en el que se confirmó la unidad, se dio marcha atrás, se reconfirmó y se volvió a dar de baja. Por la noche Gabriel Pellegrino y los candidatos opositores dejaron en claro que habrá comicios una vez finalizado el torneo.

Día interminable fue el 21 de noviembre del 2019. A la gran noticia del regreso de Diego Maradona al Club, se le sumó como nota principal de la jornada un constante ir y venir en el marco político del Club.

Por la mañana, Gimnasia Grande (Cowen) y Convergencia Gimnasista (Robustelli) irían a elecciones el sábado y Maradona continuaría alejado del Club. Todo derivó a una reunión en un café cercano a Plaza Malvinas en el que se confirmó la “unidad” del ámbito político Institucional. Cowen Presidente, Robustelli, Colombo y Reina vices y tanto Gabriel Pellegrino, como Chachi Alonso irían de Secretarios.

Confirmado el “regreso” de Maradona, por la “unidad” política. Mariano Cowen anunció su baja de la lista unificada por motivos personales y a su vez la baja de Gimnasia Grande de las elecciones. Motivo por el cual, reuniones de por medio en su local y acto seguido -nuevamente- con Pellegrino y Robustelli parecía que volvía a pie el consenso y la lista única. Pero se llegó al acuerdo que por el bien de la Institución, y la tranquilidad tanto de Maradona como del plantel, se darían de bajas las dos listas presentadas y habría comicios.

Por lo que en 15 días, una vez finalizada la Superliga, Gimnasia Grande, Convergencia Gimnasista e incluso oficialismo y algún que otro grupo podrán volver a presentarse y los comicios se celebrarán tal y como lo acuerda el Estatuto del Club.

¿Habrá posibilidad de una nueva unidad con mucho más tiempo de charla, consenso que conlleve a la unidad?, ¿Habrá acto eleccionario entre dos o más listas?. En Gimnasia, la indescifrable caja de Pandora… todo puede ocurrir.