Otra cara, mismo resultado

Básquet Polideportivo

En una gran actuación en Concepción de Uruguay, Gimnasia hizo todos los méritos. Puso contra las cuerdas a Parque Sur, pero cayó nuevamente fuera de casa apenas por 67 a 63. Pablo Alderete, con 22 puntos y 6 rebotes fue el mejor del equipo.

No hay caso, pese a hacer méritos con un duro escollo como lo es Parque Sur -y en Concepción del UruguayGimnasia no logra levantar cabeza en la actual Liga Argentina. Y cayó nuevamente, en esta oportunidad por 67 a 63, pudiendo haber estado a una posesión final de llevar el partido a tiempo suplementario.

Parque Sur logró hacer la diferencia en el primer cuarto, donde llegó a sacarle 8 pts de ventaja al Lobo, pese a ellos los dirigidos por Tartaglia aportaron la distancia a 5 tantos logrando irse al primer descanso 21 a 16 abajo.

A partir del segundo chico fue cuando el quinteto Mens Sana logró cambiar un poco su destino y sorprendió al conjunto entrerriano, que lógicamente en su casa, ante su gente esperaba una buena diferencia. Pablo Alderete – 22 pts, 6 rebs- y Joaquín Ríos – 19 pts-, fueron las claves de Los Gladiadores.

Los dirigidos por Tartaglia se fueron al último descanso 4 puntos abajo, más precisamente 48 a 52. Y ya sin Gianella, con una nueva floja presentación dd Sanders pero con las ganas y el compromiso por la camiseta de siempre llegaron a ponerse a un doble de distancia a falta de 1 minuto y 26 segundos para el cierre. Pero la firmeza en poste bajo del local y la precisión en el “tiro del final” llevaron a Gimnasia a volverse con una nueva -pero inmerecida- derrota final por 67 a 63.