El peor final

Fútbol Fútbol profesional

Diego Armando Maradona renunció a su cargo como entrenador de Gimnasia. Previo a tres partidos cruciales, optó por serle leal a Gabriel Pellegrino por sobre el Club dados los comicios del próximo fin de semana. Perdió Gimnasia.

Culminada la reunión del mediodía entre Mariano Cowen, Salvador Robustelli e integrantes del oficialismo en la cual se terminó de declinar la posibilidad de una “unidad” anti estatutaria, el Presidente Gabriel Pellegrino anunció la peor noticia, la que ningún hincha quería oír. Diego Armando Maradona renunció a su cargo colo entrenador de Gimnasia.

Le fue fiel hasta el final al Presidente saliente de la Institución. No así a sus dirigidos, a quienes luego de un discurso ambiguo en la tarde de ayer en Abasto no se animó a confirmarles su alejamiento. Y mucho menos a los hinchas, a quienes les cantó con fervor “El Diego es del Lobo, del Lobo no se va”.

Se equivocó Maradona, en la previa de lo que serán tres partidos cruciales donde Gimnasia se podría jugar la permanencia. El plantel disputará las últimas tres fechas comandado por la dupla MartiniMessera.

Se equivocó Pellegrino, cómo a lo largo de toda su gestión, y el ego, el deseo de seguir a cualquier precio influyó. Determinantemente. Tarde se dio cuenta el – por ahora- Presidente de Gimnasia en no generar diálogo entre Cowen, Robustelli y el ya ex entrenador albiazul.

En medio de un papelón a nivel nacional  Queda un durísimo panorama futbolístico por delante, y peor aún institucional. Pero sólo hay una certeza, perdió Gimnasia, en todos los sentidos.