Aulló en el Poli

Básquet Polideportivo

Victoria de Gimnasia en su debut como local por la segunda fecha de la Liga Argentina de Básquet frente a Racing de Chivilcoy por 91 a 83. Nico Gianella, en un regreso soñado, y Ezequiel Dentis fueron las figuras de la noche.

En un partido intenso, parejo e inteligentemente jugado, donde la firmeza en el poste bajo fue crucial, Gimnasia logró su primer triunfo en Liga Argentina al imponerse en su debut como local a Racing de Chivilcoy por 91 a 83.

Luego de irse arriba por 21 a 15, en un primer cuarto duro, donde la figura de Dentis dejó a las claras que sería un hombre crucial para la victoria – 18 pts y 13 rebotes- mostrando solidez en cada rebote defensivo y experiencia a la hora de captar rebotes ofensivos. El segundo cuarto sin embargo fue errático y poco preciso para los dirigidos por Tartaglia y luego de una desatención defensiva sobre la chicharra, que culminó en triple de Racing, ambos equipos se fueron al entre tiempo igualados 40 a 40.

En el segundo tiempo, todo cambió. Apareció un efectivo Pablo Alderete -18 pts y 10 rebs- y junto a él los primeros destellos de magia y audacia del hijo pródigo Nicolás Gianella -17 pts, 3 rebs y 3 asistencias- para hilvanar un parcial de 11 a 0 que fue fundamental para irse al último descanso con un goleo de 31 tantos y 71 a 62 arriba en el marcador.

En el último cuarto los dirigidos por Tartaglia fueron astutos jugando con el tiempo a su favor. La solidez defensiva de Dentis, las corajeadas de Ríos -otro punto alto con 17 tantos-, y la genialidad de Gianella. Para hacer delirar al Poli, para cargar de faltas al rival y asegurar un triunfo vital en casa de cara al combustible anímico de un equipo que aún tiene mucho por crecer… pero experiencia y talento, le sobra.

Fue victoria final por 91 y a 83 y los dirigidos por Mauro Tartaglia dejaron en claro que a diferencia del equipo al que salvaban las individualidades, el de la presente temporada se enriquece colectivamente. Con la experiencia de Gianella y Dentis como motor principal y el coraje y el futuro de Ríos y Alderete. Gimnasia quiere volver a enamorar al hincha.