El Lobo, superior en los clásicos

Fútbol Fútbol juvenil

El tripero se impuso al Pincha en el global de la jornada del sábado, además de terminar invicto en condición de local. La Octava dio el golpe como visitante.

Gimnasia se midió con Estudiantes por la octava fecha de la Superliga Juvenil. En el interzonal que incluyó todos los duelos clásicos, la tira que conduce Marcelo Ramos obtuvo dos victorias, tres empates y tan solo una derrota. Así, se quedó con 9 puntos en total, aprovechando principalmente las victorias de Cuarta y Octava. Otra vez superioridad albiazul en el derby.

En Abasto jugaron las categorías mayores. La Cuarta comenzó perdiendo pero lo dio vuelta con goles de Palazzo y Nico Aires, un acostumbrado a marcarle al León: triunfazo, el primero del torneo para los de San Esteban, 2-1. Más tarde, la Quinta igualó 1-1. Jouglard marcó el empate, a poco del final, cuando perdía el equipo de Lobos ante el líder de la zona B. Buen punto en resumen. Por último, la Sexta igualó 0-0 en un partido caliente: Sosa vio la roja para los de Toledo. El rival terminó con nueve futbolistas.

En City Bell, la Séptima abrió la tira de divisiones menores igualando 1-1. Había comenzado ganando con gol de López pero no lo pudo sostener. En segundo turno, la Octava dio el gran golpe y ganó 1-0. Sobre la hora, Primante le dio la victoria al equipo de Banfi para salir del fondo de la tabla. Por último, la Novena padeció el final del juego y perdió 0-3.

Así transcurrió una nueva jornada clásica donde Gimnasia fue superior a Estudiantes. Como en el torneo del primer semestre, el Lobo se impuso en el total de los seis partidos. Los pibes mostraron un gran nivel más allá de cada partido, compitiendo de igual a igual con el eterno rival, al que terminaron superando. Ahora, el torneo seguirá con Unión como rival: las categorías mayores volverán a ser locales, mientras que las menores viajarán a Santa Fe.