“Mi máximo sueño es jugar un mundial”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

La capitana de Las Triperas, Mili “La Maga” Díaz, dialogó con Triperomaníacos Radio al aire de La Cielo 103.5 sobre la convocatoria para jugar un cuadrangular amistoso con la Selección Argentina Mayor y la firma de contratos profesionales en Gimnasia.

Mili Díaz, uno de los emblemas de Las Triperas, habló con este medio en La Cielo 103.5 y dio sus sensaciones sobre la firma de contratos de nueve jugadoras del plantel, que se dio en el marco del Media Day durante la tarde del jueves, y su invitación a disputar un torneo amistoso con la Selección Argentina. “Es un sueño ser profesional, nunca pensé poder vivir de esto. Todas las jugadoras merecen el contrato, pero todavía estamos en pleno crecimiento”, afirmó.

“Firmar contrato es un paso muy grande y lo quiero disfrutar en Gimnasia”, dijo la jugadora, pero además, aseguró que todas las integrantes del plantel merecen un contrato y que ninguna se quedará sin cobrar, ya que tendrán cubiertos los gastos por viáticos.

El mismo día, se confirmó su convocatoria con la Selección. “No puedo creer que todo se dé junto: el ascenso con Gimnasia y la Selección. Le pedía a mis compañeras que me pellizquen”, contó la 11 tripera. “Mi máximo sueño es jugar un mundial”, aseguró.

Además, habló de su relación con las demás seleccionadas. Entre algunas vivencias, contó entre risas que le pidió a Dalila Ippolito y a Agus Barroso que se calmen un poco y que la UAI nos deje jugadoras a las demás”.

También dio sus impresiones sobre el inicio de la Primera A de AFA. “Queremos que por fin arranque el torneo. Estamos definiendo todo a la espera de empezar aún estamos en pretemporada”. “Yo quiero ir por todo ahora. Sé que tenemos plantel para dar pelea, pero el torneo va a ser muy competitivo. Todos los clubes se están armando bien, nosotras vamos a dar lo mejor y vamos por todo”, aseguró.

Sobre el final, dedicó unas palabras al avance en la lucha por la igualdad del deporte: “Nosotras estamos consiguiendo muchas cosas positivas, ya sea dentro del rol de la mujer y dentro del fútbol. Cuando más te digan que no, más hay que meter. Con paciencia y esfuerzo todo se logra”