“Ser hincha no es una cuestión de género”

Fútbol Fútbol femenino Triperomaníacos

Tras haber salido campeonas de la Primera B y previo al partido que se disputará este sábado en El Bosque, las triperas Florencia Sánchez, Mercedes Carlini y el cuerpo técnico hablaron en conferencia sobre las sensaciones del momento que está viviendo el fútbol femenino de Gimnasia. 

Las Triperas, tras haber salido campeonas de la Zona Campeonato de la Primera B, se enfrentarán contra All Boys este sábado a las 13:00 horas en el Estadio del Bosque. Previo al encuentro, jugadoras y cuerpo técnico dieron una conferencia de prensa en la Sede Social de Gimnasia.

“Ser hincha no es una cuestión de género, tengo muchas expectativas de cara al partido en El Bosque” – inició diciendo Córdoba, técnico del elenco albiazul, cuando se le consultó por la jornada del sábado. “Es hermoso jugar allí, con toda la gente y el ambiente que hay. Esperemos que sea una fiesta” – continuó Carlini.

A su vez, dedicaron unas palabras al hecho de haber sido campeonas de la Primera B. “Estamos desbordadas de felicidad, cada vez que nos vemos nos decimos ‘hola campeona'” – dijo Flor Sánchez. Por su parte, el profe contó: “Toda mi vida pasó por acá y haber conseguido esto es algo surreal a veces, creo que lo vivo con la piel y con la sangre. Amo al club”. 

En cuanto al lugar que se le da a la disciplina, Flor Sánchez comentó: “el club estuvo siempre a disposición, eso lo celebramos muchísimo”.

Además, en Primera División se encuentra Estudiantes de La Plata, clásico rival de Gimnasia. En ese sentido, la delantera tripera aseguró: “tengo muchas ganas de jugar el clásico – y agregó – como pasa con el fútbol masculino o con Las Lobas, ojalá que tenga la misma trascendencia y vengan a apoyarnos para jugar ese partido”. 

Para cerrar, Mauro Córdoba dedicó unas palabras al grupo y aseguró que: “en un deporte colectivo, si no hay unión grupal no llegás a ningún lado”.