“Lo importante es ser un equipo y tirar para el mismo lado”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

En un mano a mano con TRIPEROMANIACOS.COM.AR, el flamante entrenador de Las Lobizonas, JUAN IGNACIO BERTO, habló de su desembarco en el Club y sus ganas de alcanzar objetivos con la primera de Gimnasia. “Es un sueño estar acá”, confesó.

Vientos de cambios en el hockey de Gimnasia: el último jueves se realizó la presentación del nuevo entrenador que tomará la responsabilidad de encabezar nada más y nada menos el grupo mayor de Las Lobizonas. Se trata de Juan Ignacio Berto, que con 25 años desembarcó en el Club del cual también, es hincha.

“Nunca se me cruzó por la cabeza que la pasión por el deporte, del cual practico desde chico, y el amor por el Club, se unieran. El llamado de Gimnasia fue realmente tentador, ni lo pensé, fue imposible decir que no”, sostuvo Juani en su primera intervención ante la consulta de este medio.

El flamante entrenador albiazul jugó desde los 4 años al hockey en Santa Bárbara Hockey Club, lugar del cual proviene y se desenvolvió también como ayudante de un cuerpo técnico. “Gimnasia será mi primera experiencia como entrenador por fuera de Santa Bárbara, en donde integré el cuerpo técnico de la tira “C” junto a Manuel Pedroche y con Alejo García. Se hizo un gran trabajo y se consiguió el ascenso en el año 2017″, relató.

Además confesó: “Soy un entrenador que apuesta al sacrificio. Me gustan los equipos ordenados, que sean inteligentes tanto a la hora de atacar, como de defender”.

Juan Ignacio Berto posa luego de su primera práctica con Las Lobizonas

En tanto, luego de lo que fue su primera práctica formal como técnico de Las Lobizonas, Berto sostuvo lo siguiente: “Como recién está la cancha, tenemos mucho para dar. Gimnasia es un club muy grande, tiene mucha convocatoria y eso es muy positivo para la disciplina”, y además agregó: “El primer encuentro con las chicas fue muy positivo. Vi mucha intensidad, mucha entrega, se ven las ganas de seguir creciendo. Te escuchan mucho y eso es un plus para el entrenador”.

Cabe marcar que Berto debutará de forma oficial en el certamen el próximo fin de semana en el choque ante Pucará “B”, por la décima fecha del Metropolitano de Hockey.

Sobre el final el nuevo técnico destacó: “Es realmente un sueño estar acá. A los hinchas y padres sólo puedo decir que vamos a dar todo, y que las acompañen como siempre. Lo importante es se un equipo y saber a donde vamos, en donde tiramos para el mismo lado, con el objetivo bien claro. Eso hará todo mucho más fácil”, culminó.