Victoria contra las carteras

Fútbol Fútbol femenino Triperomaníacos

Las Triperas vencieron a Comunicaciones por 1-0 en la onceava fecha de la Zona Campeonato y se mantienen como únicas punteras en la tabla de posiciones. Mili Díaz fue la autora del único tanto de Gimnasia. 

En un partido bastante trabado, donde ninguno de los dos equipos pudo generar demasiadas ocasiones de gol, Las Triperas lograron imponerse desde una jugada de pelota parada, con un increíble golazo de tiro libre de Mili Díaz.

Buena parte del primer tiempo, las dirigidas por Córdoba consiguieron ejercer cierto dominio sobre las rivales, que se ubicaron mayormente en posición defensiva, de la mitad de cancha hacia su arco. Durante esos primeros minutos, Gimnasia buscó generar peligro por las bandas, buscando una ocasión para romper el empate en cero.

Pasados los 25′, aproximadamente, el partido comenzó a plancharse, ninguno de los dos elencos generaron ocasiones concretas de gol, exceptuando alguna esporádica llegada. De esta manera, se fue un primer tiempo algo chato, con una igualdad tanto en el marcador como en el terreno de juego.

El segundo tiempo fue un poco de lo mismo. Más allá de ciertas jugadas que lograron punzar en el arco de Comunicaciones, las Mens Sana no pudieron ser concisas en el ataque y marcar, ya que desperdiciaron las pocas ocasiones de gol que tuvieron. El partido parecía terminar en nada para los dos lados hasta que Mili Díaz, desde un tiro libre, sacó un derechazo de otro partido y marcó para que Gimnasia termine ganando por 1-0.

Con este resultado, Las Triperas se mantienen en la primera posición de la Zona Campeonato con 5 puntos de diferencia de las segundas: Satsaid.