Tropezó en el final de la regular

Básquet Polideportivo

El Lobo jugó el último encuentro de la fase regular y cayó ante Viedma por 75-72. Ya conoce a su rival de Play Off que será Centro Español. 

Sin su nuevo extranjero y Lancieri en el plantel, Los Gladiadores jugaron su último encuentro de fase regular y cayeron ante Viedma por 75-72.

La visita fue quien entró al Nethol a dominar el encuentro con agresivas entradas al canasto. Al Lobo le costaba convertir y pese a que llegó estar un punto arriba, fue Viedma quien dominó el ritmo del encuentro en los primeros diez minutos.

Para los segundos diez minutos, la paridad se mantuvo, pero con el correr del reloj Gimnasia se fue acercando en el marcador que llegó a ponerse a dos tras un doble de Arca pero que luego con varios fallos polémicos, Viedma volvió a tomar distancia para irse al descanso 30-39.

La segunda mitad sería totalmente diferente a la primera. El Mens Sana mejoró en defensa, provocando pérdidas y malos lanzamientos en el Deportivo y esto produzco que corriera la cancha. La Bella se hizo cargo de todas las ofensivas triperas y con dos libres de Zuvich, Gimnasia pasó al frente. En el cierre, los de Pisani estuvieron más frescos y cerraron mejor el cuarto, 50-53.

Final abierto en el Nethol expectante. Los de Tartaglia entraron dormidos al inicio del último período y un parcial de 4-0 de Viedma hizo que se vuelva a distanciar. Parecía que el encuentro estaba liquidado cuando la distancia fue de diez, pero seis puntos consecutivos de Sesto volvieron a poner en juego al Lobo.

El final fue dramático. El Mens Sana tuvo la chance de igualar en 73 pero el lanzamiento externo no entró y Zuvich tomó rebote ofensivo para asegurar de la línea de simples dos puntos más y ponerse por la mínima. Perez convirtió 2/2 para Viedma y tras un minuto de Tartaglia, Arca lanzó de tres puntos pero la pelota no ingresó y el juego quedó para Viedma 75-72.

Pese a la derrota, Los Gladiadores clasificaron a la siguiente fase de la Liga Argentina y enfrentará por los octavos de final -al mejor de 5 partidos- a Centro Español.