Primer triunfo en la categoría

Fútsal Polideportivo

Los Guerreros vencieron a Don Bosco, de visitante, por 3-2 y consiguieron su primera victoria en la Primera B de Fútsal de AFA. Clapcich (2) y Cahuana Murillo fueron los goleadores de los dirigidos por Maida. En el cierre de la jornada, la reserva cayó por 5-4. 

En la noche del viernes, Los Guerreros vencieron por 3-2 a Don Bosco, en Ramos Mejía, en lo que fue un encuentro muy peleado. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la Primera C, siendo que Gimnasia perdió de local pero ganó de visitante.

Desde el comienzo, el Mens Sana salió a buscar el partido, mientras que el local se dedicó a defender y esperar para salir de contra. En este contexto, a los 3′, Cafure abrió para Palahy y éste asistió a Clapcich, que venía por el segundo palo, para poner el 1-0 a favor del tripero. Luego de varias ocasiones de gol para Gimnasia y algún ataque espontáneo del rival, a los 16′, Murillo sacó en largo y Clapcich convirtió su segundo gol de cabeza.

De esta forma, terminó un primer tiempo, con un marcador parcial de 2-0, donde Gimnasia supo imponerse a pesar del orden en la defensa de Don Bosco, que no tuvo la claridad necesaria para aprovechar las oportunidades y descontar.

En el complemento el partido comenzó a igualarse. En los primeros minutos, el elenco de Ramos Mejía mantuvo la posición y buscó hacer daño en el área de Los Guerreros, que se encargó de defender, muchas veces llegando tarde. De esta manera, a los 8′, el tripero ya llegó a la quinta falta.

A los 18′, con un penal, Don Bosco descontó, pero, segundos después pitaron un penal para GimnasiaCahuana Murillo lo mandó al fondo de la red, alejando al Lobo en el marcador parcial. Finalmente, un minuto antes de que termine el partido, el local marcó pero no fue suficiente para empatar el encuentro. Con este resultado de 3-2 a favor, Los Guerreros suman ya 4 puntos en la Primera B de AFA.

Al final de la jornada, la reserva, dirigida por Rocha, se midió ante Don Bosco y cayó por 5-4.

Foto: Prensa Gimnasia