Gran repunte

Fútbol Fútbol juvenil
Por la segunda jornada de la Superliga Juvenil, Gimnasia superó en ambos predios al Tiburón. La Quinta de Lucas Lobos sumó su segundo triunfo en fila.

El Lobo había sido levemente inferior a Boca en la apertura del torneo, y ahora debió medirse con Aldosivi. Superó al rival como local y como visitante, dado que obtuvo dos triunfos y una derrota, tanto en Abasto como en Mar del Plata. De esta manera, la tira coordinada por Marcelo Ramos obtuvo 12 puntos de 18, cerrando una más que aceptable producción. La 2001, la única división con puntaje perfecto.

En Estancia Chica, la Cuarta dio el golpe de entrada gracias a una mañana magistral de Sebastián Cocimano. El 9 hizo los cuatro goles de su equipo, que se impuso 4-1. Siguiente a eso, en un partido parejo, la Quinta se lo llevó 2-1. Zegarra y Luna, los goles de la única categoría con puntaje ideal. Para cerrar, la mala: la Sexta no hizo pie y pese a merecer más, terminó perdiendo por la mínima ante los marplatenses.

Justamente en la ciudad balnearia, el tripero también fue superior. Primero, gracias a la Séptima que ganó 2-1 gracias a un doblete de Mammini. En el medio, la Octava se vio superada y cayó 0-2. Pero para cerrar, la Novena de Andrés Ramos mostró una gran producción, la cual coronó con el 3-1 final. Tantos de Thomas Mielniczuk, Joel Areco y Javier Andino, para la primera victoria en Juveniles de la 2005.

De esta manera, Gimnasia cerró un gran sábado, sumando 12 de 18. Más que aceptable, teniendo en cuenta que el año pasado había sido superado por el rival de hoy. La tira albiazul se impuso claramente a Aldosivi, duplicando la cosecha del debut y ahora se medirá ante otro rival complejo como Godoy Cruz. En esta ocasión, las categorías menores volverán a ser locales, mientras que las mayores viajarán a Mendoza.

 

Por Lautaro Pérez