Enorme alegría en la ruta

Básquet Polideportivo

Gimnasia enfrentó a Petrolero en un partido clave pensando en el futuro y con mucho sufrimiento, ganó 72-67 para volver con un triunfo vital a La Plata. Cierra la gira casi perfecta trayéndose dos victorias de tres juegos disputados.

El Lobo recuperó la confianza tras haber caído ante Centro Español y cerró la gira casi perfecta. Volvió a ganar como visitante y no sólo sumó dos puntos importantes sino que además tuvo el condimento de hacerlo con un rival directo por el ingreso a Play Off. Fue 72-67 ante Petrolero.

El primer cuarto, Gimnasia fue claro dominador del mismo. Con un enorme Cuello, el Lobo clavó un parcial de 10-0 para controlar el parcial. Sobre el final, el local convirtió pero sólo se quedo en un dígito producto de la buena defensa tripera. 16-7 a favor del Mens Sana fueron los primeros diez minutos.

Parecía que Petrolero se acercaba en el marcador en el inicio del segundo período pero Los Gladiadores tomaron nota del asunto y la diferencia se estiró. La buena efectividad en ataque sumado a la concentración defensiva le permitió sacar máxima de 17 durante un tramo aunque el primer tiempo finalizó 33-20.

Tras la vuelta de los vestuarios, se vio la peor imagen defensiva del Lobo. Le convirtieron más de 30 puntos en solo diez minutos y esto provocó que el juego esté totalmente abierto de cara al final. Pese a la gran eficacia del local, Gimnasia siguió siendo ordenado en ataque y esto concluyó el 53-53.

Para el inicio de los diez minutos finales, fueron los neuquinos los que tomaron el ritmo del encuentro y lograron distanciarse levemente, pero los de Tartaglia volvieron a entrar en juego y mediante acciones colectivas igualaron en 65. Durante el tramo final fue punto a punto pero Gimnasia estuvo más fresco de la cabeza y al momento de los libres convirtió. Petrolero intento desesperado pero el triunfo quedó para los albiazules por 72-67.

Quedan solamente tres fechas para el cierre de la temporada regular y el Mens Sana volverá a salir a la ruta el próximo miércoles ante Rocamora para luego cerrar con dos juegos de local, uno nuevamente ante el siguiente rival y el último frente a Viedma.