Se va un emblema

Fútbol Fútbol profesional

La historia de Fabián Rinaudo llegó a su fin y con justamente el cierre menos esperado para el hincha de Gimnasia. Uno de los hombres más queridos por el triperío y jugador clave, deja el Lobo para ser nuevo jugador de Rosario Central a cambio de 1 millón de dólares limpios. 

Se terminó la novela de cada mercado de pases, pero a diferencia de los anteriores el final es otro. Luego de elegir a Gimnasia una y otra vez, en esta ocasión, muy particular por cierto, Fito Rinaudo deja el Lobo para jugar en Rosario Central. 

Según pudo averiguar este medio, desde CD le afirmaron al jugador que era determinante para la economía albiazul que su venta sea concretada, lo que tocó el orgullo de Rinaudo que sintió que no podía negarse ante ello, aún a pesar del pedido popular del triperío para que no deje la institución.

La salida de Fito a Rosario Central a cambio de un millón de dólares, sin lugar a dudas provoca dolor en el hincha y genera preocupación también desde el plano futbolístico, porque Pedro Troglio pierde a un futbolista clave en la mitad de la cancha y ni más ni menos que a su capitán. Así las cosas, Pellegrino y cía. tomaron una decisión que traerá cola y consecuencias, según ellos, habida cuenta de una urgencia económica, que tanto deportiva e institucionalmente no termina de cerrarle a prácticamente nadie (ver aparte).