Las apostillas de Rafaela

Fútbol Fútbol profesional

Todo es alegría en Gimnasia, que a fuerza de garra y de esas cosas lindas e inexplicables que tiene el fútbol se metió en Semifinales de la Copa Argentina. Repasamos todos los datos de color que dejó el partido.

Primer enfrentamiento en la historia: Una particularidad que tuvo el cruce por los Cuartos de Final de la Copa Argentina fue que registró un acontecimiento histórico. El duelo de esta tarde, fue la primera vez en la historia que Gimnasia y Central Córdoba de Santiago del Estero se vieron las caras en un partido oficial. Lindo bautismo para el Lobo.

Racha cortada: Gimnasia no lograba ganar cada vez que le tocaba visitar el Estadio Monumental de Rafaela. Sólo cosechaba derrotas hasta esta tarde, donde al igualar el encuentro frente a los santiagueños logró cortar esa amarga racha. Ni hablar si contamos la clasificación a semis por penales.

Y agua cortada: La parcialidad albiazul que ocupó la tribuna visitante, debió aguantsrse los 22 grados bajo el sol del partido sin poder refrescarse. Ojala no haya sido intencional.

Más de dos mil triperos en Rafaela: Importante movilización de los hinchas del Lobo, que coparon la tribuna visitante del Monumental de Rafaela y deliraron con la clasificación a Semifinales de la Copa Argentina. Más de dos mil viajaron para poder alentar al equipo.

¡A semis otra vez!: Como en la edición del 2016, Gimnasia vuelve a meterse entre los cuatro mejores del certamen. ¿Quién vuelve a ser el rival?, River. Los dirigidos por Troglio buscarán revancha.

Vos y yo nos conocemos: Como hace dos años Gimnasia y River volverán a enfrentarse en Semifinales de la Copa Argentina. Además se han visto las cara ya seis veces en copas nacionales, ¿el historial? Tres triunfos para el Lobo y tres para el Millo.

Hola Cobra: El ex delantero albiazul, Matías Quiroga se acercó a Rafaela para acompañar al Lobo. Y luego del partido no dudó en pasar a saludar al cuerpo técnico tripero y a Lucas Licht. De quienes se llevó un buen recuerdo en la temporada que compartió.

Ahora es un experto: Gimnasia no solía ser un equipo experto en definiciones por penales, pero en la última a tres (oficiales) que tuvo -Unión, San Lorenzo, Central Córdoba- salió aireoso. ¡Qué siga asi!

Los 100 de Maxi: Coronel llegó al centenar de partidos defendiendo la camiseta del Lobo. Hoy, como en cada partido y en donde juegue, fue acompañado por su papá Carlos fiel seguidor y un hincha más de Gimnasia.