¡Aúlle, Lobo!

Fútbol Fútbol profesional

Triunfazo de Gimnasia por 1-0 sobre Godoy Cruz en el Bosque con gol de Santiago Silva. Con un final infartante donde terminó con dos menos por las expulsiones de Faravelli y Rinaudo, el Lobo se quedó con tres puntos de oro. Además, en el primer tiempo Martín Arias atajó un penal.

Enorme victoria albiazul en el Bosque. En un partido trabajoso y realmente parejo, el Lobo logró la ventaja y la justificó con un buen segundo tiempo, en donde encontró la anotación de Silva que le dio el triunfo.

El primer tiempo no fue bueno para Gimnasia, a punto tal que no llevó peligro al arco de Ramírez y de yapa, Alexis lo salvó conteniendo el penal que ejecutó Morro García a los 20 minutos.

En el complemento y con los ingresos de Calderón y Guevgeozián, el Lobo encontró frescura y mayor peso ofensivo, para sobre los 27′ lograr el gol de la victoria con un pase en profundidad del propio armenio para Silva, que controló en el aire dentro del área, dejó estancado al defensor y definió por arriba del arquero para poner el 1-0 que sería definitivo.

En el cierre todo fue para el infarto. En 38′ Delfino expulsó muy mal a Faravelli por una supuesta infracción que no existió y Gimnasia se quedó con diez, pero a los 45′ vio la roja también Rinaudo, por doble amarilla tras cortar un contraataque.

Así y todo, el equipo de Troglio resistió, aguantó y se quedó con una victoria estupenda para seguir subiendo en ambas tablas, tomar aire y seguir creyendo en este progreso que se nota no sólo desde el funcionamiento sino que también desde los resultados.