Triunfo revitalizador

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia recuperó la sonrisa y venció por 2-0 a Patronato en Paraná con un doblete de Santiago Silva. El Lobo volvió a ganar de visitante luego de 352 días y logró su segundo éxito en la Superliga.

Había que ganar y lo hizo en buena forma. Gimnasia volvió a la senda triunfal realizando un gran primer tiempo, en un juego en el que fue netamente superior en dicha etapa y con lo que le alcanzó con holgura para quedarse con el partido.

De arranque se notó un equipo tripero superior a su rival, y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Sobre los 25′, Matías Gómez comandó de gran manera una contra y abrió para Santiago Silva, que ante la salida de Bertoli, definió por arriba de su humanidad de manera magistral para abrir el marcador.

Minutos después, y a la salida de un tiro libre muy bien ejecutado por Faravelli, el propio Silva cabeceó formidable y dejó sin chances al golero local para ampliar el marcador y poner el 2-0 que sería definitivo.

En el complemento el Lobo perdió la pelota y por lo tanto la fluidez con la que se desenvolvió en el primer tiempo, pero controló las acciones y cuando tuvo que aparecer Martín Arias el cuida palos tripero respondió.

Paletta pitó el cierre y Gimnasia se quedó con una victoria fundamental, que le da una bocanada de aire importante de cara a lo que viene y que aumenta en confianza por haber vuelto al triunfo fuera de casa.