Roellig: “Estoy tranquilo, me gustan los desafíos”

Entrevistas Hóckey

A menos de 24 horas para el encuentro histórico que mantendrán Gimnasia y Estudiantes por el Top 10 del Torneo de Hockey, el entrenador de Las Lobizonas, Daniel Roellig, dialogó en exclusiva con Triperomaníacos. Contó sus sensaciones y analizó para qué están este segundo semestre:

Hombre de pocas palabras, pero que con sólo una mirada te puede transmitir un mensaje. Efusivo en los partidos, sabio en cada uno de los conceptos de hockey. Ese es Daniel Roellig, entrenador de Las Lobizonas desde que la disciplina retornó a nuestro club de la mano de su coordinadora, Lucía Romagnoli.

A menos de 24 horas para el primer clásico oficial de hockey entre Estudiantes y Gimnasia, el técnico albiazul no dudó en hablar con Triperomaníacos, en donde adelantó cuáles serán los objetivos de este segundo semestre y cómo vive la previa de el debut en el Top 10, que será nada más y nada menos que en City Bell.

En el inicio, Dinker no dudó confiar cuál es la meta en esta parte del torneo: “El objetivo de este semestre es que las divisiones menores sigan creciendo y en Primera será ganar al menos seis partidos del Top 10, obviamente que si podemos triunfar en todos, será bienvenido. Digo seis porque creo que es lo necesario para clasificar a las semifinales”, sostuvo.

En tanto al choque histórico ante el Pincha, Roellig no se lo toma con presión, todo lo contrario: “No mantuve aún un dialogo íntimo con las chicas, pero sin duda que tendrán que disfrutar mucho este partido. Será lindo jugar ante un equipo que es difícil, no tiene gracia hacerlo con uno inferior como nos pasó en la primera ronda”, y añadió: “En mi cabeza está ganar, pero claro que si perdemos, tenemos que apuntar a sumar el resto. No sirve ganar y quedarnos con eso, tenemos el objetivo de llegar lo más lejos posible”.

Lejos de no confesar qué le produce este tipo de compromisos, Daniel expresó: “Yo estoy tranquilo, me gustan los desafíos. Estos partidos potencian al grupo, al entrenador y a todos quienes lo componen”.

“Creo que si el partido se hubiese jugado en el Bosquecito, el recibimiento hubiese sido muy lindo. Comenzar en City Bell no será fácil, pero confío mucho en mis jugadoras”, y agregó: Destaco su voluntad de entrenar. Este año hicimos muy poco palo, es todo físico, me deben hasta querer matar (risas), pero es lo que nos limitó no tener la cancha”.

Sobre el final Dinker fue muy claro en su respuesta ante la consulta de cómo imagina el partido que se jugará a partir de las 16 horas: Y en este tipo de partidos es difícil saber cómo va a salir. Puede ser aburrido y salir 0 a 0 ó que haya una diferencia amplia en el marcador. Yo apunto a ganarle por qué no por un marcador abultado, por eso trabajamos duro. Aunque eso se verá en dentro de la cancha”, culminó.