DESCOMUNAL LOBO

Básquet Polideportivo

Enorme triunfo de Los Gladiadores locales, que vapulearon a Universitario con un contundente 82 a 63 y de este modo se mantienen firmes en la cima del Torneo Apertura de la Zona A2. Gerónimo Clúa, con 15 puntos, fue el goleador del equipo.

Enorme prueba de carácter la del quinteto local, que volvió a la victoria ante su gente imponiéndose categóricamente a su par de Universitario por 82 a 63, en el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura 2018 de la Asociación Platense de Básquet.

El encuentro comenzó parejo, con muy bajo goleo por parte de ambos equipos. Producto de la solidez defensiva, tanto del Lobo como de La U, pero también de lo erráticos que estuvieron al momento de atacar el aro. De la mano de Crivaro y Monterubbianesi, Gimnasia lograba una leve ventaja de 8-5 transcurridos los primeros cinco minutos del juego, pero la visita lograría emparejar las acciones gracias al goleo de su alero Musante. Así las cosas a segundos del cierre ambos equipos se iban al primer descanso 13 a 13 iguales.

El segundo cuarto sería similar, Gimnasia perdería peso en ofensiva debido a que Tartaglia optaba por la salida de Patricio Crivaro para darle descanso. De este modo Los Gladiadores bajarían su goleo en los primeros cinco minutos del segundo chico marcando apenas tres puntos, obra de Gastón Masson, el ingreso de Frecchieri le aportaría mayor versatilidad al quinteto y se complementaría a la perfección con Bolatti. Sin embargo un parcial de 0-5 de Universitario en el último minuto del cuarto haría que los albiazules se fueran al entre tiempo 28 a 29 en desventaja.

Ya en el segundo tiempo la historia fue totalmente distinta y los dirigidos por Tartaglia demostraron porque ellos son los punteros y el rival es el colista de la tabla de posiciones. De entrada Gimnasia castigó de la mano de Crivaro y Gerónimo Clúa se reencontró con su mano caliente, hecho que lo haría el goleador de la noche. La U buscó achicar la diferencia de la mano de Breccia, pero Los Gladiadores no se achicaron y en base a un excelente juego colectivo lograron irse al último descanso 8 puntos arriba, 57 a 49.

En el último cuarto, finalmente el Lobo impuso toda su jerarquía. Universitario buscó por todos los modos pero a cada ataque la respuesta albiazul fue más contundente. Primero con un parcial de 6-0, luego con los lanzamientos de tres de Clúa -goleador con 15 puntos-, eso sumado a los correctos ingresos de Corbetta y Valente – 8 tantos cada uno- que dejaron sin respuestas al conjunto visitante que lo único que esperaba es que finalizara el encuentro. Final del partido y victoria por 82 a 63 de un Gimnasia que fue demoledor en el juego colectivo y jugó un segundo tiempo brillante, digno de la ilusión.

Los Gladiadores continúan liderando la Zona A2 y se ilusionan con el ascenso directo a la A1.

Síntesis:
Gimnasia (82): Crivaro 8; Monterubbianesi 7; Clua 15; Masson 8 y Tangredi 8 (F.I.); Bolatti 10; Caviglioni 4; Frecchieri 5; Alonso; Di Benedeto; Corbetta 8 y Valente 8.
DT: Mauro Tartaglia.
Universitario (63): Lorea 6; Gallur; Musante 18; Breccia 14 y Saravi 4 (F.I.); Birge 4; Imperiali 3; Maitini 1; Ronderos; Szelagowski 5; Orquin 8 y Caviglioni.
DT: Juan González Ponce.
Parciales: 13-13; 28-29 (15-16); 57-49 (29-20); 82-63 (25-14).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Juárez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario