FUTUROS INCIERTOS

Fútbol Fútbol profesional

Muchos futbolistas del primer equipo tendrán poco lugar en la consideración de Mariano Soso y deben buscar nuevos destinos. Además, varios deben renovar porque su vínculo termina en junio y hasta el momento no existieron novedades. ¿Se viene otro recorte? 

El Gimnasia 2018 se está comenzando a rediseñar y hasta el momento tiene una sóla baja, con la venta de Nicolás Ibáñez al fútbol mexicano. A la salida del delantero se sumarán varios más, pero hasta el momento los futuros son inciertos.

Muchos integrantes del plantel han tenido poco y/o nulo lugar en la consideración de Soso en el semestre que pasó, y bien saben que a priori la situación no cambiará demasiado.

Uno de los grandes candidatos a marcharse es Óliver Benítez, con quien probablemente se termine negociando una rescisión contractual. El misionero es pretendido por Aldosivi y Quilmes, ambos de la B Nacional.

A ello hay que sumarle los futuros inciertos de varios jugadores que deben renovar su vínculo a la brevedad y por quienes hasta el momento no existieron llamados. Ellos son Facundo Oreja, Franco Niell y Maximiliano Coronel. En este sentido, es muy posible que los contratos no sean extendidos y su ciclo en Gimnasia finalice.

A raíz de ello, vale recalcar que suena muy lejana la chance de que Oreja se marche ahora, pero distintos son los casos de Niell y Coronel. El enano no tuvo mucho lugar y no le impedirán salida en caso de tener ofertas, mientras que el defensor estuvo lesionado gran parte del semestre y cuenta con un importante ofrecimiento del fútbol ecuatoriano –Deportivo Cuenca– por lo que no hay que descartar novedades al respecto en las próximas horas.

¿POSIBLES PRÉSTAMOS?

A los nombres recientemente mencionados podrían sumarse algunos juveniles que están bien considerados pero lejos del rodaje necesario para competir. Tales son los casos de Matías Noble y Nicolás Contín, quienes han jugado casi todo el semestre en la Reserva. En caso de que llegue algún interés por ellos, podría ser analizada la posibilidad de cederlos a préstamo.

Deja un comentario