COPARON EL MONUMENTAL

Polideportivo Vóley

Gimnasia y River disputaron un partido pendiente del Torneo Metropolitano en Núñez y ganaron Las Lobas por 3-0 con parciales de 25-17, 25-20 y 25-18. Con este triunfo quedaron punteras de la División de Honor junto a San Lorenzo tras el triunfo 3-2 ante Banco Provincia.

Sin Sofía Bulgarella, Gimnasia visitó el miércoles a River en el Monumental, por un pendiente del Torneo Metropolitano, en el que fue el quinto partido en diez días. Paula Casamiquela decidió poner en cancha a Rocío Rivas, Natalia Palma, Brenda Graff, Tatiana Vera, Alejandra García Croquer, Fernanda Melo y Virginia Granado. Las Lobas arrancaron bien, aprovechando los ataques explosivos de Melo (máxima anotadora con 15 puntos) y los errores no forzados del local. El primer tiempo técnico terminó 8-5, la visita mantuvo y alargó esta brecha hasta el final del set que lo ganó 25-17.

En el segundo parcial bajó el nivel de ambos equipos. Venían de jugar muchos partidos y eso se notó en el encuentro. Puntos largos, muchas imprecisiones en el saque y recepción, pero eso no impidió que Gimnasia demuestre su calidad individual. Con la jerarquía venezolana García Croquer (10 puntos) y la experiencia de Rivas (6), Las Lobas se pusieron arriba en el marcador desde comienzo del set y se lo llevaron por 25-20.

El último parcial, las dirigidas por Casamiquela mejoraron el rendimiento dejando atrás el bache del segundo. Un armado más dinámico, ataques con mayor potencia y achicar los errores propios hicieron que el equipo levante el nivel. River no mostró mucha fortaleza y el set pasó desapercibido. Tras un 25-18, Gimnasia ganó el corto y el partido 3-0.

Finalizó la rueda clasificatoria de la División de Honor. Las Lobas acumularon 42 puntos gracias a 14 triunfos, una derrota y quedaron punteras junto a San Lorenzo, quien ganó todas sus presentaciones. Vale destacar que las victorias 3-2 suman sólamente dos unidades y el Cuervo en sus últimas dos encuentros (River y Banco Provincia) fueron por ese resultado. Ahora habrá un receso de 15 días donde Gimnasia descansará y pondrá la cabeza en la siguiente fase.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi

Deja un comentario