SE PUSIERON AL DÍA

Fútbol Fútbol juvenil

En el marco de la re programación de la fecha 14 del Torneo de Juveniles de AFA, las Inferiores mens sana chocaron ante sus similares de Quilmes, luego de lo que fue una jornada histórica ante Estudiantes. Los nueve puntos cosechados, producto de dos victorias y tres empates, dejaron sabor a poco bajo un clima totalmente adverso y suman un total de 148 en la tabla acumulada. Las Mayores terminaron invictas por cuarta fecha consecutiva. 

Los 14 puntos sumados ante el pincha en la jornada de clásicos debían ser la confirmación de una gran temporada en general y para eso, las Juveniles del Lobo tuvieron que ponerse al día y completar la jornada 14 ante Quilmes. En un miércoles azotado por el mal clima, los pibes completaron sus partidos ante el Cervecero y sólo la Séptima no pudo sumar.

Justamente, la jornada en Estancia Chica fue abierta con la derrota 1-2 de los 2001 de Pablo Romero. A pesar de los intentos claros que generaron de la mano de Lautaro Chávez Ezequiel Marcone, más un mediocampo que jamás perdió el equilibrio, la visita pegó primero sobre los 20′ y tomó ventaja cuando el encuentro parecía controlado. Y de tanto ir, el mismo Marcone en uno de sus tantos desbordes, metió la pelota al corazón del área para que Manuel Pagano con todo su olfato goleador la empujara para marcar el empate transitorio. En el complemento las cosas se dieron parecidas, sólo que en el minuto 32 la visita golpeó otra vez, los albiazules intentaron por todos los medios y no consiguieron torcer el resultado final.

En segunda instancia, la Octava del Coco San Esteban saltó a la cancha 1 con un campo de juego que se la aguantó como pudo. El encuentro de los nacidos en el 2002 dejó la sensación que entre el agua, el barro y la cargada agenda por la que están pasando en estos días, hicieron mella en el rendimiento y provocaron que las ocasiones fueran escasas y los acercamientos a los arcos sin demasiado peligro. El partido terminó en un trabado 0-0.

Por último como local, la Novena de Andrés Ramos cerró la jornada con un emocionante triunfo por 2-1. En el primer tiempo, los 2003 pudieron ponerse en ventaja gracias al tanto de Mateo Cardozo de cabeza y supieron cuidar la ventaja, a pesar de haber sufrido un penal en contra que terminó en un disparo desviado. En el complemento, la visita hizo una gran jugada por la que llegó al empate transitorio que pudo ser ventaja si no hubiera sido porque Lautaro Pesado contuvo un penal diez minutos después. En un partido de ida y vuelta, cuando se jugaba el primero de los tres minutos adicionados, Ivo Mammini entró al área, se tomó un tiempo más que todos y ante la salida del arquero del Cervercero tocó el balón al segundo palo para que el ingresado Thomas Gómez marque el 2-1 final. Luego, sólo hubo tiempo para la expulsión por doble amarilla de Martiniano Iribarria.

Como visitante, la jornada resultó más que positiva para los más grandes quienes volvieron a terminar invictos. La Cuarta de Mariano Messera ganó 2-0 con goles de Patricio Monti Daian García y trepó así a los 30 puntos, seis menos que el puntero Boca. Después, la Quinta de Martín Saggini volvió con un punto gracias al empate 1-1 que marcó el defensor Iván Correa. Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli también terminó igualando pero fue 0-0.

La próxima fecha será ante Patronato. Este sábado, las Mayores volverán a ser locales mientras que las Menores viajarán hasta Paraná.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Foto: Pablo Villarino

Deja un comentario