APUNTAN A ALDERETE

Fútbol Fútbol profesional

El defensor paraguayo de Cerro Porteño, Omar Alderete, es uno de los centrales que apuntó la dirigencia junto al director de fútbol Roberto Depietri y el entrenador, Mariano Soso. El joven zaguero se irá de su equipo y en el Lobo ya negocian por él. 

Omar Alderete es uno de los apuntados para reforzar la zaga de Gimnasia. El defensor de 20 años no seguirá en Cerro Porteño por una decisión conjunta del jugador con su club y le buscan salida. Boca podría ser una llave para que se facilite su llegada al Lobo.

El zaguero zurdo se ha estrenado de la mejor forma en el cuadro azulgrana, pero con el correr de los partidos fue perdiendo lugar y por ello “no está bien emocionalmente”, según relató su entrenador Leonel Álvarez.

En este sentido, Gimnasia tomó cartas en el asunto y ya realizó averiguaciones por el defensor. Su contrato no sería nada barato y el cargo por el préstamo también es elevado, por lo que no es tan sencilla la operación. Por eso, Boca aparece como una esperanza en el horizonte.

Desde la Ribera están interesados en el guaraní, y evalúan por estas horas ofertar por el pase del futbolista. En ese caso, desde la entidad xeneize podrían cederlo, a raíz de que hay varios jugadores en el puesto y Alderete sería más bien una apuesta a futuro, teniendo en cuenta su corta edad.  Asimismo, no hay que descartar que un grupo empresario también pueda interceder en las negociaciones y una vez comprada la ficha del defensor, deposite al jugador en el Lobo.

El paraguayo reúne las condiciones solicitadas por Soso, debido a que es defensor zurdo y veloz, además de poder, en caso de ser necesario, ocupar el puesto de lateral izquierdo. Así las cosas, habrá que esperar novedades en las próximas horas, pero el joven zaguero paraguayo está en la órbita.

Deja un comentario