“EL CLÁSICO HAY QUE GANARLO EN LA CATEGORÍA O EL DEPORTE QUE SEA”

Entrevistas Fútbol Fútbol juvenil

Este sábado, los Juveniles de AFA estarán disputando la fecha 15 ante el clásico rival: Estudiantes de La Plata. En la previa de esta trascendental jornada, TRIPEROMANÍACOS RADIO recibió la visita de Luciano Perets y Tomás Romero, integrantes de los planteles de Séptima y Quinta división, quienes destacaron la importancia que tendrán los duelos ante el pincha.

“Fue difícil empezar la semana y no pensar en el clásico de este finde. Volviendo de San Juan veníamos con bronca por el empate hasta que los chicos de la Cuarta empezaron a cantar por el clásico”, comenzó relatando Tomás Romero -hijo del ídolo albiazul-.

La realidad social y la locura con la que se vive el fútbol -en cualquier categoría- hizo que en la jornada de clásicos se tome una triste decisión en pos de mantener la seguridad: no habrá público visitante en ninguno de los dos predios. Respecto a ello, Luciano Perets igualmente le encontró el lado positivo: “Es lindo jugar un clásico de visitante. Te grita la gente y eso a uno lo agranda”, y agregó: “Estos partidos son finales, hay que ganarlos. El resto del torneo es distinto”. En ese mismo sentido, Chirolita aseveró: “Jugar un clásico es algo impresionante. El clima es otro, los chicos nuevos se contagian. El clásico hay que ganarlo en la categoría o deporte que sea. Es un partido aparte”.

A la hora de tener que describirse, ambos fueron muy claros: “Soy un volante que siempre trata de armar juego. Me enfoco en eso, parecido a mi papá. Puedo jugar por afuera y también como doble cinco”, destacó RomeroLucho por su parte, contó: “Arranqué de 8, ahora soy un 4 mucho más criterioso”, y agregó: “Me gusta mucho el juego de roce, pero también suelo soltarme al ataque”.

El área de Juveniles viene poniendo en marcha un ambicioso proyecto donde la formación de nuevos talentos es el eje fundamental. Respecto a este área, Romero destacó a su técnico actual: “Saggini es un técnico que vive el fútbol al cien por ciento. Entras a la cancha y no regalas nada”. Perets por su parte, habló de los debut que se vienen dando en la categoría que precede a la Primera: “Es motivador que muchos chicos lleguen a reserva. Eso nos motiva mucho más”.

Por último, se hizo inevitable hablar sobre el adn azul y blanco que corre por la sangre de la familia Romero y su vinculación con el fútbol: “Mi tío (Pablo) es un técnico muy humilde, sabe mucho de fútbol. En las reuniones familiares mi viejo –Chirola– no quiere tocar el tema fútbol. Pero se le hace inevitable”. Tomás contó también sus sensaciones tras la salida de Sebastián: “Estoy triste por mi viejo, como hijo. Pero son decisiones del fútbol. Yo ya le dije a mi papá que quiero que siga jugando un poco más”, cerró.

Deja un comentario