EL PATRÓN PISÓ FUERTE

Fútbol Fútbol juvenil

Por la fecha 17 del Torneo de Juveniles de AFA, los pibes se enfrentaron a Patronato y cosecharon apenas 7 de 18 puntos en juego. Tras diez días intensos donde disputaron cuatro fechas, las inferiores mens sana se pusieron al día. En casa, sólo pudo ganar la Sexta mientras que de Paraná sólo la Octava pudo volverse con unidades. La próxima fecha será ante Racing.

En Estancia, la jornada se vio complicada por el estado del campo de juego y por la pésima actuación de los árbitros. Primero, la Cuarta de Mariano Messera comenzó abajo en el marcador apenas pasados los 15′, sin embargo la tendencia del partido se reflejó en el marcador cuando Alegre habilitó en profundidad a un Daian García que la peleó y entre él y un defensor rojinegro marcaron el empate transitorio. Apenas comenzado el complemento, el mismo García entró al área y fue derribado, por lo que el árbitro señaló el punto penal. Desde los doce pasos, Alexis Alegre no falló y puso arriba al Lobo, aunque la alegría duró poco ya que en el minuto 8 del complemento la visita llegó al 2-2 final. Gimnasia intentó pero la suerte no cayó de su lado, sumado al pésimo arbitraje que de manera insólita expulsó a Matías Melluso cuando fue el mismo lateral quien había recibido una agresión. Además, una vez concluido el encuentro también fueron expulsados Gian Córdoba y el entrenador Mariano Messera.

En segundo término, la Quinta de Martín Saggini se enfrentó a un gran rival que marcha sexto en la tabla de la división. Los 99 Triperos comenzaron parejos pero de a poco la visita fue demostrando por qué está donde está, aprovechando oportunamente algunos errores en la última línea y poniéndose arriba por tres goles en apenas 32′ del primer tiempo. El Lobo buscó como pudo pero nunca llegó a inquietar demasiado al arco de un rival que en 13′ del complemento marcó el 4-0 que terminó siendo definitivo.

En última instancia, la Sexta de Rodrigo Roselli también luchó ante un fuerte rival pero al revés del partido de los 99, los 2000 pudieron dejar los tres puntos en casa. La primera parte se dio muy pareja y sin demasiadas llegadas claras. Hubo que esperar entonces hasta los casi 10′ de la segunda mitad cuando Matías Miranda ejecutó un gran tiro de esquina que la Pulga Agustín Ramírez conectó de cabeza para adelantar al Lobo. Con la ventaja a favor, los albiazules manejaron el trámite del partido sin complicaciones y en una presión alta, Isaías Alegre trabó, ganó y desde afuera del área acomodó el balón al lado del palo derecho del arquero para poner el 2-0 final. Los de Roselli consiguieron tres puntos fundamentales que lo pusieron en la línea de los 31, seis menos que el líder Boca.

Por su parte, en Paraná la jornada tampoco fue demasiado positiva. Primero, a la Séptima de Pablo Romero no le alcanzó con el tanto de Lautaro Chávez y cayó por 3-1. En segundo término, la Octava de Jorge San Esteban fue la única que pudo traerse algo y fueron nada menos que los tres puntos, ya que con un doblete de Alex Aramallo ganó 2-0. Cerrando la jornada como visitante, la Novena de Andrés Ramos terminó cayendo sin atenuantes por 3-0.

La fecha disputada ante Patronato significó para los mens sana el final de un fuerte periplo que contó con cuatro fechas -incluido el clásico en el medio- en diez días. Más allá de los resultados, los pibes siguen demostrando estar a la altura de los mejores del país. La próxima fecha será ante un fuerte rival: Racing. En esa oportunidad, las Menores jugarán en casa y las Mayores viajarán hasta la ciudad vecina.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Foto: Pablo Villarino

Deja un comentario