LA CABEZA EN OTRO LADO

Básquet Polideportivo

Gimnasia fue vapuleado en el Polideportivo Víctor Nethol, sufrió una derrota sin precendentes ante su par de Atenas al caer por 77 a 37 y dejó en claro que sus objetivos apuntan a otro torneo. Nahuel Rondinone, con 13 puntos, fue el punto alto de la noche. 

Penosa derrota sufrió Gimnasia en manos de Atenas, en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet al caer por 77 a 37 en el Polideportivo Víctor Nethol.

Los Gladiadores, cada vez dejan más en claro que su objetivo central es el Torneo Nacional de Ascenso y que recién se enfocarán en el certamen local a partir de lo que será la segunda parte del año. Sin embargo, Gimnasia no puede rifar su honor como el club más prestigioso a nivel básquet en la historia de la ciudad de La Plata con noches para el olvido como las vividas ayer frente al Griego.

En el primer cuarto el partido fue parejo, pura y exclusivamente por Nahuel Rondinone quien a base de tres triples y un doble marcó 11 de los 14 puntos de Los Gladiadores. El restante fue un sensacional triple de Gerónimo Clúa. Así las cosas los dirigidos por César Adriani se irían al descanso 14 a 18, metidos en partido ante un duro rival.

Pero después Gimnasia se olvidó de jugar. Atenas fue implacable, fortaleció su defensa a más no poder. Pero también el Lobo fue errático en cada uno de sus intento y los cambios realizados por Adriani parecían no surtir efecto. Para colmo la visita se escapaba a base de una notable efectividad en lanzamiento de 3 puntos y de un intratable Sesto – 24 puntos-. Apenas dos puntos marcaron Los Gladiadores en el segundo parcial, para irse al entre tiempo 16 a 46 abajo.

Ya el segundo tiempo estuvo de sobra. Gimnasia continuó errático y Atenas intratable en sus ataques. El desanimo se apoderó del quinteto Albiazul, que sabía que ya era imposible meterse nuevamente en partido y así también lo reflejo el Conejo Adriani, que prácticamente no pidió tiempos en los últimos dos cuartos. Apenas las ganas de Joaquín Acuña – 8 puntos- pudieron resaltarse en el final.

En el cuarto final Atenas bajó la intensidad y el Lobo achicó un poco la diferencia igualando el último parcial 10 a 10, para quedarse cuarenta puntos por debajo de la visita al termino del partido. Final y un doloroso 37 a 77 marcó el tablero.

Gimnasia deberá llamarse a la reflexión para cambiar su imagen en el torneo local, después de todo es la institución más prestigiosa en la historia del básquet de la ciudad de La Plata.

Síntesis:

Gimnasia (37): Rondinone 13; Monterubbianesi 2; Acuña 8; Caviglioni 2 y Ferreira (F.I.); Frecchieri; Gomis 2; Espina 2; Clua 5; Suárez; Skliar 2 y Fornales.

DT: César Adriani.

Atenas (77): Ciganek 15; Borrajo Fr. 6; Sesto 24; Lorda 4 y Masson 8 (F.I.); Pagella 5; Borrajo Fe. 3; Couyoupetrou 4; Disipio 4; Mele 4; Morel y Díaz.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 14-18, 16-46 (2-28), 27-67 (11-21), 37-77 (10-10).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Pablo Paccioretti.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco